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El Clúster de la Moda de San Sebastián impulsa un plan de apoyo al sector

Desfile de Moda. Foto: eitb.eus.

El Clúster de la Moda de San Sebastián, promovido por la concejalía de Impulso Económico, de la mano de la sociedad municipal de Fomento, pondrá en marcha un “ambicioso” plan en 2016 para promocionar e internacionalizar un sector, que cuenta en la ciudad con cerca de mil empresas.

Según han informado los promotores de esta iniciativa en un comunicado conjunto, el “plan de acción” contempla una batería de medidas de apoyo al sector local, entre las que figura el impulso de un programa de becas internacionales o la organización de una misión empresarial en noviembre a Florencia y Milán.

La organización de eventos es otro de los pilares de este plan, que incluye la convocatoria de un concurso de diseñadores, en colaboración con la empresa Alfa, la celebración de un Curso de Verano, junto con la UPV-EHU, y la puesta en marcha de un ciclo sobre el modisto Cristóbal Balenciaga en el Hotel María Cristina.

El posicionamiento del sector se trabajará a través del impulso de rutas comerciales de moda, la habilitación de espacios para diseñadores en tiendas de la ciudad o la atracción de una escuela de formación internacional de moda a San Sebastián.

Esta estrategia municipal contempla además la puesta en marcha de planes de acompañamiento a emprendedores y de mejora de competencias profesionales, así como la firma de convenios con empresas y entidades como el Museo Balenciaga.

El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha precisado que San Sebastián cuenta con cerca de mil empresas y comercios en el ámbito de la moda, de los cuales 126 son compañías industriales, es decir, diseñadores, firmas o centros dedicados a la confección o a la formación especializada.

El sector emplea a 2.750 personas de manera directa, lo que supone el 2,63 % del total del empleo de la ciudad.

Esta actividad económica ofrece unos ratios de facturación de unos 98,5 millones de euros.

EFE:

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  • Una gran iniciativa para la ciudad. El reto será el conseguir un equilibrio entre las iniciativas físicas y las digitales. Los comercios de moda de Donostia necesitan tener una fuerte presencia digital también, hay toda una generación que comprará en exclusiva a través de esta vía.

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