X

Detenido por amenazar a dos conocidos con un cuchillo en Donostia

Ertzaintza

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en San Sebastián, acusado de intentar robar a dos conocidos a los que amenazó con un cuchillo y una llave inglesa, tras invitarles a tomar algo en su domicilio con la intención de robarles después.

Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas de ayer cuando el arrestado, de 31 años, se encontró con sus víctimas en un bar de Gros y les invitó a tomar algo en la habitación que tenía alquilada en un inmueble del mismo barrio.

Una vez en el inmueble, el individuo se apoderó de la cartera y del teléfono móvil de uno de los afectados, al tiempo que le reclamaba cierta cantidad de dinero que presuntamente le debía.

Para ello, amenazó a ambos con una llave inglesa y un cuchillo y retuvo a uno de ellos mientras el otro salía del piso para sacar dinero en un cajero cercano.

Una vez con el dinero en su poder, el acusado les entregó la cartera y les dejó salir de la habitación, aunque se quedó con el móvil.

Alertados del suceso, agentes de la Ertzaintza se desplazaron al lugar, donde localizaron al supuesto autor de los hechos y, mientras lo identificaban, hallaron la llave inglesa y el arma blanca que presuntamente utilizó para amenazar a las víctimas.

Además, encontraron el teléfono sustraído, oculto en una camisa tendida en un patio interior, por lo que los ertzainas arrestaron al sospechoso, acusado de un delito de robo con intimidación y amenazas.

EFE:
Related Post