X

Cien viajeros lectores de Dbus, obsequiados por San Sebastián 2016

¡Qué sorpresa! Cien viajeros de los autobuses municipales de San Sebastián que hacían hoy su trayecto leyendo un libro, han sido obsequiados con otra publicación y pases gratis, dentro de una iniciativa impulsada por San Sebastián 2016 para fomentar la lectura en los medios de transporte público.

‘Un libro, un viaje’, es el lema bajo el que se desarrolla esta acción a lo largo de toda la jornada, protagonizada por una treintena de voluntarios seleccionados por la oficina de la Capitalidad Cultural Europea para distribuir los regalos.

Además de DSS2016, la iniciativa se desarrolla con la participación de la compañía municipal DBus y la entidad Donostia Kultura, y forma parte de la programación del festival Literaktum.

La brigadas de voluntarios, distribuidos por parejas e identificados con chubasqueros blancos de Donostia 2016, han comenzado su ‘trabajo’ de búsqueda de pasajeros lectores -sólo de libros, en formato tradicional o digital- a las 9.30 horas en uno de los autobuses de la línea 28, que une el centro de San Sebastián con el barrio de Amara y la zona de Miramón.

Los absortos pasajeros que iban inmersos en la lectura en esa línea, o en otras cuatro de las más utilizadas de la ciudad -las números 5, 13, 41 y 24-, han sido sorprendidos por las parejas de voluntarios, que les han regalado un libro y un pase de autobús para viajar gratis de forma ilimitada en la red de Dbus durante la jornada de hoy y la de mañana.

Esta iniciativa para fomentar la lectura de libros en el transporte público está inspirada en una acción celebrada el pasado año en la ciudad rumana de Cluj-Napoca.

blogs eitb:
Related Post