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Loiola tendrá un bulevar en lugar de la travesía actual de 4 carriles

Loiola dispondrá de un boulevard urbano que sustituirá a los cuatro carriles más aparcamientos de la actual travesía, según el proyecto diseñado tras un proceso de participación ciudadana con los vecinos de este barrio de San Sebastián.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el proyecto diseñado a partir de las propuestas de los loiolatarras en cuatro reuniones, transformará el actual tramo viario de casi 600 metros -el que discurre entre el puente de los cuarteles y la rotonda de Riberas- en “un espacio amable” para los residentes, pues reducirá notablemente la superficie destinada al tráfico y aumentará las de esparcimiento, con zonas verdes y arboladas.

La entrada en funcionamiento de la autovía del Urumea ha reducido el tráfico por la travesía de Loiola, lo que, unido a las obras de la nueva estación y el viaducto de EuskoTren actualmente en marcha, permite afrontar la reurbanización de esa zona pendiente.

El nuevo diseño incluye una nueva rotonda de distribución de tráficos junto a los cuarteles, un sólo carril de circulación en cada sentido, sin aparcamientos, así como un nuevo y amplio espacio público, a modo de plaza abierta, en un lateral de la futura nueva estación.

El proyecto contempla la desaparición del paso peatonal elevado hacia el Alto de los Robles y la predisposición para ubicar en un futuro un ascensor.

El proyecto comenzará a ejecutarse tras la construcción, en torno a un año y medio, de un nuevo aparcamiento subterráneo bajo la actual travesía, con capacidad para cien plazas.

EFE:

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  • Muy bonito¡¡ y donde aparcamos?ya de por sí es misión imposible aparcar,como se nota que los que proyectan estas cosas no viven en Loyola,y que hacemos con esa parte de Loyola que esta impresentable,(Easo) y adyacentes?

  • Para cuando la esta previsto el inicio de este proyecto, el barrio de Loyola necesita mejorar sus comunicaciones viales en todos los sentidos, parece que Donostia se termina en Riberas de Loyola,que curiosamente le da nombre el propio barrio. La entrada desde Egia con el puente medio cortado y una carretera y aceras en malas condiciones, desde Riberas a la nueva estación del Topo, parece del "tercer mundo", la subida al alto de los Robles y Mendi Gain desde Riberas con un "seudo puente" que da a una explanada llena de barro, basura y coches,por ultimo la subida por la Hípica, peligrosa y parte sin acera..

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