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Comercios donostiarras contarán con “córners” de moda “Made in San Sebastián”

Desfile de Moda. Foto: eitb.eus.

Un total de 16 comercios donostiarras contarán con “córners” de moda “Made in San Sebastián” en los que se venderán las creaciones de diez diseñadores locales en una iniciativa que trata de ampliar la “marca Donostia” al ámbito del textil, el calzado y los complementos.

Los “córners” son fruto de la colaboración promovida por el Clúster Donostia Moda, de la concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, por medio de Fomento de San Sebastián, y el tejido comercial de la ciudad a través de la Federación Mercantil de Gipuzkoa.

El Cluster Donostia Moda ha sido el encargado de seleccionar los diseñadores que participan en esta experiencia piloto para la cual se efectuó un primer encuentro entre diseñadores y comercios el pasado 13 de septiembre en el que pudieron exhibir sus prendas.

De esta reunión surgieron los acuerdos comerciales que cuentan como características que los comercios adheridos tienen que “adquirir” parte de la colección de los nuevos creadores, ha explicado Laura Chamorro, del Cluster de Moda.

Finalmente Ali Fashion Fiction, Amarenak, Ana Olazabal, Laia Varela, Lavandera, Nat and Cloth, Nerea Lurgain, Pispiripispo, Tocados OH y Urtzi Alkain han sido los creadores elegidos.

Todos ellos tendrán también la oportunidad de ofrecer sus productos a otras tiendas mediante su participación en una nueva edición del “Market Showroom” organizado por el Clúster de Moda que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de octubre en Tabakalera, dentro del Festival de la Moda de San Sebastián.

Este evento acogerá asimismo una mesa redonda el 14 de octubre sobre el fenómeno “See now, buy now”, que permite al cliente la posibilidad de comprar las piezas directamente desde los desfiles, en la que participan el diseñador Roberto Verino, junto con los creadores locales Concha Uzkudun, Elma Francés, Ricardo Bilbao e Iñaki Echeverria.

El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha señalado en la presentación de la iniciativa que se pretende que la marca Donostia “que actualmente se asocia a la gastronomía se una también al mudo de la moda”.

La capital guipuzcoana cuenta con 1.000 empresas y comercios de moda este sector que emplea a 2.750 personas de forma directa y supone una actividad económica en torno a los 98 millones de euros.

EFE:
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