X

El ámbito de Esnabide, en Donostia, acogerá 249 viviendas, 173 de ellas VPO

Donostia. Foto: José María Vega

El ámbito de Esnabide, situado en San Sebastián aunque muy cerca de Errenteria (Gipuzkoa), acogerá un total de 249 viviendas, 172 de ellas VPO y 76 tasadas, según ha informado hoy el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

Esta decisión, dada a conocer por Goia en una rueda de prensa, ha sido aprobada inicialmente por la Junta de Gobierno Local, que ha dado el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Esnabide que también prevé 135 plazas de aparcamiento, 900 metros de equipamientos privados y la plantación de 251 árboles.

Durante su comparecencia, Goia ha avanzado asimismo que el proyecto de construcción de dos ascensores, entre el barrio de Morlans y el Paseo Izoztegi, y entre el Paseo de Pío Baroja y Aiete, contará con un presupuesto de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

El primer elevador permitirá salvar en vertical, a lo largo de 143 metros, un desnivel de 38,37 metros, con una pendiente del 26,8 %, entre Morlans y la plaza de Lazkano, también conocida como rotonda de Melodi.

Este ascensor será panorámico, podrá transportar hasta 25 personas por viaje y tardará un minuto y diez segundos en realizar su recorrido.

El segundo será un elevador convencional con capacidad para trece personas y que salvará en siete segundos un desnivel de 6,46 metros para conectar el paseo Pío Baroja con la parcela que albergará el futuro ambulatorio de Aiete.

Por otra parte, el alcalde ha explicado que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la construcción de una cubierta en el Parque Harria, así como la contratación de un servicio telemático de voto y otro para la impresión de folletos y envíos postales de información para la consulta taurina prevista por el Ayuntamiento.

Goia ha aclarado, no obstante, que ambas contrataciones, la primera por un importe de 50.820 euros y la segunda por 76.682, quedan a expensas de la eventual aprobación de la consulta solicitada por el consistorio al Gobierno central.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las bases generales que regirán los procesos selectivos para el ingreso como funcionario de carrera en las plazas de la plantilla del Ayuntamiento.

Está previsto que el consistorio donostiarra convoque próximamente un total de 40 plazas de nuevo ingreso, 17 de ellas vacantes de técnico en Trabajo Social, otras dos arquitecto técnico, una de técnico superior de Movilidad y veinte plazas de bomberos que corresponden a la OPEA de 2015.

EFE:
Related Post