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San Sebastián estrena nueva imagen corporativa, más simple y moderna

El Ayuntamiento de San Sebastián ha estrenado hoy una nueva imagen corporativa que mantiene los símbolos del barco y la corona del escudo de la ciudad, así como el azul de su bandera, pero con un estilo “más simple” y “moderno”.

El alcalde, Eneko Goia, y el concejal de Presidencia, Juan Ramón Viles, han presentado hoy en rueda de prensa el nuevo logotipo que sustituirá al antiguo de forma gradual en la identificación de los distintos servicios, actividades o edificios municipales.

Después de tres décadas del símbolo anterior, “la marca Donostia” ha sido renovada y, aunque seguirá representada por el navío y la corona de su escudo, por ser elementos con los que “los donostiarras se sienten identificados”, según Goia, éstos han sido actualizados con un diseño “más directo” y “simple”.

El alcalde ha dicho que “la modernización” de ambos objetos los convierte en “más claros”, al tiempo que el azul anterior es ahora “más notable”, o intenso, y el mensaje ha sido “simplificado”, al quedar sólo en “Donostia San Sebastián”.

Ha explicado que el nuevo símbolo de la institución municipal es el resultado de varios meses de “intenso trabajo”, en el que han participado profesionales y ciudadanos, y que ha liderado la empresa TD Gráfica, de la diseñadora donostiarra Toya Huércanos, que fue designada tras ganar el concurso público convocado por el Ayuntamiento.

El nueva versión, que mantiene también las olas del mar pero expresadas de forma minimalista, “se adapta” por tanto “a los tiempos” actuales pero “sin perder la esencia” de la identidad donostiarra, ha recalcado Goia.

Viles ha precisado por su parte que el logotipo se aplicará de forma progresiva, con una primera fase dedicada a la renovación de materiales de papelería y soportes digitales, para ir incorporándola posteriormente a la cartelería y los folletos de los distintos departamentos.

La iniciativa no ha sido dotada presupuestariamente, ha afirmado el concejal, porque el gobierno municipal quiere ser “práctico” y “sostenible” económicamente, de manera que las identificaciones en edificios, vestuario o mobiliario urbano se abordarán gradualmente “en función de las necesidades de renovación” que surjan.

Viles ha indicado además que la nueva imagen corporativa irá paulatinamente sustituyendo a la actual “amalgama de logotipos” que coexisten para los distintos departamentos, organismos y entes municipales.

El objetivo que pretenden es inaugurar una tendencia hacia “convergencia” y “la unificación” de todas o de la mayoría de ellas, ha concluido.

EFE:

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  • No me gusta el cambio de la silueta del barco. Que necesidad había. No hay otras cosas más necesarias para gastar el dinero?

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