X

Piden familias de acogida para 43 menores en Gipuzkoa

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, se ha felicitado hoy por las nuevas 78 familias que se han incorporado este año al programa de acogida de la Diputación de Guipuzkoa, si bien ha recordado que aún existen en el territorio otros 43 menores tutelados que necesitan una de estas familias.

Según informa en una nota la institución foral, Peña ha hecho este anuncio durante el XVII Encuentro de Familias de Acogida, organizado en San Sebastián por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Asociación de Familias de Acogida Beroa, en el que han tomado parte 220 personas, 160 de ellas adultos y 60 menores.

Durante su intervención, Peña ha recordado que en la actualidad existen 353 familias de acogida en Gipuzkoa, 78 de ellas nuevas incorporaciones “que han acogido en sus casas a otros tantos niños y adolescentes”, cifra que ha considerado “todo un éxito”.

“Aun cuando esto pasa desapercibido para la mayoría de la ciudadanía, tiene un impacto impresionante en nuestra población infantil”, ha señalado la diputada, quien ha alabado esta “labor solidaria” que “cada vez está cogiendo más fuerza” y resulta “fundamental para poder dar una respuesta adecuada a sus necesidades”.

Peña ha precisado que en la actualidad hay un total de 342 menores en centros tutelados de la Diputación, 43 de ellos “orientados” y “en disposición de salir en cuanto encuentren familias de acogida”.

“Una familia que les cuide, eduque y en la que puedan pasar a ser uno más, al tiempo que puedan seguir teniendo relación con sus familias a pesar de no poder vivir con ellas”, ha manifestado.

El encuentro celebrado en la casa de Cultura Lugaritz, ha permitido a los asistentes compartir experiencias y vivencias que se les presentan en el proceso de acogimiento familiar, además de los retos que van surgiendo en su día a día.

En esta oportunidad, la reunión ha tenido como eje la representación teatral, “Dos familias”, del dramaturgo José Pascual Abellán, dirigida por Sergio Arróspide, que aborda el tema de la acogida de menores.

EFE:
Related Post