X

“En este momento, no se puede cerrar Carlos I”, según el Ayuntamiento

Así será la futura calle Carlos I, en Amara I Foto: gaur.donostia.org/

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, Pilar Arana, ha señalado hoy que “en este momento” el vial de acceso a la ciudad por la avenida Carlos I “no se puede cerrar” porque acarrearía “un colapso de tráfico con graves afecciones a la movilidad del conjunto de la ciudad”.

Arana ha hecho estas declaraciones después de que EH Bildu, principal partido de la oposición en Donostia, haya difundido hoy un comunicado en el que acusa al gobierno de Eneko Goia de haber cometido “fraude” a los donostiarras con su “renuncia” al derribo de dicho vial.

La delegada de Movilidad y Transportes ha explicado que, ayer por la tarde, en una reunión en el salón de plenos del consistorio, presentó a los vecinos “las propuestas de mejora” que tiene previstas el gobierno municipal para esa zona.

También les explicó que el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Gipuzkoa han trabajado conjuntamente en los últimos meses en el análisis técnico de “todas las entradas y salidas” del tráfico en la capital guipuzcoana.

“Una conclusión de este trabajo”, ha precisado, es la de que, “en este momento, Carlos I no se puede cerrar” porque conllevaría “un colapso de tráfico con graves afecciones a la movilidad del conjunto de la ciudad”.

“Por tanto, asumiendo ese condicionante, hemos propuesto a los vecinos la actuación en tres ámbitos para conseguir un espacio más amable y agradable” en esa zona del barrio de Amara.

Según ha concretado, la intervención consistirá fundamentalmente en estrechar la carretera del propio vial colocando una pequeña mediana; convertir parte del área situada bajo “los tableros” en un parque infantil; y reorganizar los aparcamientos de las vías laterales, reduciéndolos a una sola fila en cada lado y ensanchando las aceras.

EH Bildu ha criticado el contenido de la reunión de ayer con los vecinos, en una nota en la que ha afirma que la delegada de Movilidad les “comunicó la decisión” del gobierno PNV-PSE de que “renuncia al derribo” de Carlos I.

Ha denunciado que, “tras dos años y medio” de legislatura, el ejecutivo local ha reconocido que “no va a cumplir su compromiso” electoral, lo que supone “un gran fraude a la ciudadanía”.

“Eneko Goia engañó deliberadamente a los vecinos de Amara Berri -dice EH Bildu- prometiéndoles algo que sabía de antemano que no iba a poder cumplir, con la clara intención de sumar apoyos para poder llegar a la alcaldía”.

El grupo de la coalición abertzale ha recalcado que el alcalde jeltzale “sabía, desde sus tiempos de diputado foral de Carreteras, la problemática de Carlos I”, por lo que “mintió a los amaratarras, elevó la mentira a categoría de promesa electoral y la ha mantenido durante dos años y medio”.

EFE:
Related Post