X

San Sebastián pondrá sensores a 100 contenedores para mejorar la recogida

Contenedor inteligente en Donostia. Foto: residuosprofesional.com

La Diputación de Gipuzkoa destinará 66.500 euros para la adquisición de sensores inteligentes en 100 contenedores de sistema abierto de fracción resto en los barrios de Amara y Gros de San Sebastián que medirán la temperatura y llenado de los depósitos para mejorar la recogida selectiva de residuos.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el concejal de Espacios Públicos de la ciudad, Alfonso Gurpegui, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objeto de promover esta experiencia piloto que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2018, ha informado la institución foral en un comunicado.

Asensio ha explicado que los contenedores necesitan de una gestión que “garantice su eficacia” y evite “uno de los riesgos más habituales” en este tipo de mobiliario urbano “como son los incendios”.

“Es posible” reducir costes en la gestión “si se dispone de la información adecuada en el momento preciso” sobre el nivel de llenado de los mismos, unos datos que proporcionan esos sensores inteligentes.

De esta forma los camiones vaciarán los depósitos cuando ya están “completamente llenos”, ha indicado.

El Ayuntamiento de San Sebastián utilizará este sistema para “determinar su potencial” de mejora en la recogida de la fracción resto e informará a la Diputación sobre las incidencias que presente su uso y los resultados obtenidos.

La capital guipuzcoana, afirma el comunicado, presenta “ventajas” para una experiencia de este tipo porque “sus tasas de recogida selectiva tienen un amplio margen de mejora” y cuenta con una dimensión que facilita la extensión de la iniciativa en un futuro.

EFE:
Related Post