X

Un nuevo enlace agilizará el tráfico entre el polígono 27 y Martutene

La Diputación Gipuzkoa sacará a licitación el proyecto de redacción de un nuevo semienlace que conectaría el Polígono 27 con la rotonda de Bidebitarte en Astigarraga para agilizar los tráficos tanto del polígono 27 como de la rotonda de Martutene.

La diputada de Infraestructuras, Aintzane Oiarbide, ha informado hoy en rueda de prensa de que esta decisión se ha adoptado para atender las peticiones realizadas por los ayuntamientos de San Sebastián y Astigarraga, ya que el hecho de que el polígono 27 solo disponga de un acceso desde una rotonda de la GI-40 ocasiona congestiones diarias.

La nueva conexión tendrá una longitud de unos 900 metros y requerirá de la construcción de un viaducto de unos 60 metros. La redacción del proyecto tiene un presupuesto de 120.000 euros y un plazo de construcción de 5 meses.

El proyecto es sacar a la altura del kilómetro 7,200 de la GI-2132 un semienlace que permita los movimientos desde y hacia la rotonda de Bidebitarte en Astigarraga.

Así, desde el segundo cinturón, desde el corredor del Urumea o desde la GI-2132, los vehículos llegarían a la rotonda de Bidebitarte y desde ahí tomarían el nuevo enlace para entrar al polígono. En sentido de salida el recorrido es el mismo.

Desde el semienlace se creará un nuevo vial que cruzará sobre el camino de Petritegi, bordeará el barrio Galtzaur de Astigarraga y el alto de Antondegi, para acabar conectando con el paseo Ubarburu del polígono 27.

“Con este nuevo acceso, con una conexión casi directa con la red de alta capacidad, la demanda de tráfico en la actual rotonda disminuirá sustancialmente, lo que repercutirá en una notable mejora en las condiciones de circulación y fluidez de la carretera GI-40”, ha destacado Oiarbide.

Por su parte, la alcaldesa de Astigarraga, Zorione Etxezarraga, se ha congratulado de que los usuarios de la zona industrial no tengan que pasar por la rotonda de Martutene para llegar o salir del trabajo, “con el consiguiente ahorro de tiempo que ello supone”.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha subrayado que este proyecto “supondrá una mejora en uno de los puntos sensibles así como, por extensión, a otros accesos a la ciudad que también se verán beneficiados”.

EFE:
Related Post