X

Medalla de Oro al agente que salvó a una persona que cayó al mar en Donostia

Paseo Nuevo de Donostia. Foto: EFE

La Guardia Municipal de San Sebastián ha distinguido hoy con la Medalla de Oro al agente Eduardo Nogues, por el “valor mostrado” al rescatar a un ciudadano que cayó a las rocas en el Paseo Nuevo, y a José Antonio Etchart, por la modernización de los sistemas informáticos del cuerpo.

El pasado 10 de junio Nogues, después de que la Guardia Municipal recibiera el aviso de que una persona había caído a las rocas desde el Aquarium, cogió junto con otros dos compañeros un bote desde el puerto de San Sebastián para rescatar al caído.

El agente se tiró al agua y alcanzó las piedras en las que se encontraba el ciudadano, de nacionalidad británica, al que ayudó hasta la llegada de los bomberos.

Junto a los agentes, ha sido distinguido el dibujante de tiras cómicas Adolfo Luzuriaga, “Txispas”, por su contribución a la difusión de la labor del cuerpo.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha impuesto las medallas en un acto celebrado en el aniversario de la constitución de la Guardia Municipal donostiarra, el 6 de febrero de 1849.

El programa de actos para conmemorar esta efeméride incluye la presentación de un libro que recoge fotografías de los 150 años de historia del cuerpo y una conferencia bajo el título “Los que fueron alguaciles, serenos, celadores” a cargo de Jose Manuel Etxaniz.

EFE:
Related Post