X

Las obras del nuevo ambulatorio de Aiete podrían comenzar en verano

Las obras del nuevo ambulatorio del barrio donostiarra de Aiete podrían comenzar el próximo verano, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, según ha anunciado hoy el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

El primer edil donostiarra, quien ha comparecido en una rueda de prensa para dar cuenta de los principales acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno local, ha anunciado la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial de Ordenación Urbana de la parcela que acogerá este ambulatorio.

Gracias a este trámite, Osakidetza podrá empezar a construir el citado centro de salud que dará servicio al barrio, después de que las obras, que ya han salido a licitación, sean adjudicadas, algo que ocurrirá próximamente.

Goia ha recordado que la pasada legislatura el Gobierno municipal eligió junto con los vecinos el solar en el que se ubicará el nuevo centro de salud de Aiete, en una parcela situada entre el Paseo Lazkano y el Paseo de Aiete.

Ha explicado que el actual Gobierno municipal ha inscrito esta parcela y ha” trabajado” en su cesión al Gobierno Vasco, para que Osakidetza pueda asumir las obras, al tiempo que ha tramitado un Plan Especial para poder llevar a cabo la operación.

Durante este proceso, Osakidetza observó la necesidad de realizar una serie de modificaciones para mejorar las prestaciones del ambulatorio, la más destacada de las cuales será el incremento de la edificabilidad para poder ofrecer más servicios de los inicialmente previstos.

Este nuevo centro de salud acogerá de esta manera dos unidades de salud mental, una de ellas de atención precoz para niños con problemas psiquiátricos y algunas discapacidades, mientras que la segunda se destinará a rehabilitación.

El proyecto, que también contempla siete consultas de medicina de familia, dos de pediatría y ocho de enfermería, albergará asimismo salas de curas, de extracción y pruebas complementarias, además de un área de atención a la mujer, con consulta, sala de exploración y sala de actividades grupales.

EFE:
Related Post