X

San Sebastián contará a finales de año con 14 nuevos autobuses híbridos

Dbus, la compañía de autobuses urbanos de San Sebastián, incorporará a finales de este año 14 nuevos vehículos híbridos a su flota, en los que esta empresa municipal invertirá 4.632.600 euros, la mayor operación de compra que ha realizado en las últimas décadas.

Serán autobuses MAN de 12 metros, del modelo Lion’s City, que permitirán reducir las emisiones de CO2 en un 25 % con relación a los más antiguos vehículos diésel de la compañía por los que serán sustituidos progresivamente.

Con esta compra, la compañía pasará de 24 a 38 autobuses híbridos de una flota de 132 unidades que cuenta con 3 cien por cien de eléctricos, de la cual 90 son de 12 metros, 3 de 10, 28 articulados de 18 metros y 11 son microbuses.

Dbus explica hoy en un comunicado que los nuevos vehículos “regeneran la energía de frenado, con una frenada más suave, mayor conservación de los elementos mecánicos de freno y máximo aprovechamiento del sistema de almacenamiento de energía”.

La adquisición de los nuevos autobuses ha sido aprobada por el consejo de administración de Dbus y por el pleno del Ayuntamiento donostiarra.

EFE:
Related Post