X

El colegio Presentación de María rechaza la operación urbana de Aldakonea

Las Hermanas de la Congregación de la Presentación de María han rechazado hoy la operación urbana para transformar Aldakoenea que presentó ayer el Ayuntamiento de San Sebastián y han manifestado su “voluntad” de continuar con la actividad del colegio que tienen en esa zona de la capital guipuzcoana.

La citada congregación religiosa ha expresado así, en un comunicado, su desacuerdo con el planeamiento urbanístico para regenerar y mejorar la movilidad de esa zona alta de la ciudad que anunciaron ayer el alcalde, Eneko Goia, y Manuel Beraza, presidente de la Fundación Kutxa, propietaria de parte de los terrenos afectados.

Según el proyecto presentado, una plaza sustituiría al centro educativo Presentación de María que está ubicado en la esquina de las calles Duque de Mandas y Aldakonea, y al que “se ha ofrecido una solución para su traslado a otra parcela de la ciudad”, dijo el alcalde.

Las Hermanas de la Congregación han mostrado su “rechazo” a esa “operación inmobiliaria” y han asegurado que no comprenden cómo dos instituciones como el Ayuntamiento y Kutxa Fundazioa, “por el hecho de ser propietarias de la mayoría del terreno, pretendan imponer al resto su proyecto urbanístico”.

Han subrayado su “voluntad de continuar” con “el proyecto educativo” que desarrolla en el colegio de Duque de Mandas desde hace 110 años, en la actualidad con una treintena de profesores y del orden de 300 alumnos.

No obstante, han dicho que esperan “poder iniciar un proceso de diálogo, en una mesa de negociación, en el que se llegue a un consenso beneficioso para todos”.

Tras lanzar “un mensaje de tranquilidad” a su “comunidad educativa y entorno”, las religiosas han pedido finalmente al Ayuntamiento y a la Fundación Kutxa que “replanteen” el proyecto y tengan en cuenta “el valor social” que tiene la continuidad de su labor.

EFE:
Related Post