X

La zona de Txomin aspira a ser el desarrollo “smart” más relevante de Euskadi

El barrio donostiarra de Txomin aspira a convertirse en el desarrollo urbano “smart” más relevante de Euskadi, gracias al plan que prevé implantar en esta zona distintos servicios de movilidad sostenible, sistemas de iluminación inteligente, calefacción central, y la rehabilitación energética de las viviendas, entre otros.

El consejero vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y el edil de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, han presentado los últimos avances de este barrio durante el acto de la entrega de los primeros pisos de la fase uno de este proyecto.

El conjunto de esta fase prevé la construcción de 874 viviendas, la mitad de ellas de VPO y el resto de precio tasado y precio libre, además de las destinadas a realojos.

En la segunda fase de Txomin, una vez que se haya trasladado la prisión de Martutene, se construirán otras 359 viviendas, por lo que en total el nuevo barrio contará con 1.233 viviendas entre otros nuevos equipamientos.

Hasta el momento, se han invertido en este área casi diez millones de euros y está prevista otra partida de un millón más para las nuevas actuaciones.

El Ayuntamiento de San Sebastián lidera el proyecto, con el refrendo de la Unión Europea y el apoyo del Gobierno Vasco que destina otra partida de más de dos millones de euros a esta iniciativa.

EFE:
Related Post