X

Tercera edición del rally de vehículos clásicos y deportivos San Sebastian Circuit Spirit

Por tercer año, San Sebastian Circuit Spirit traerá a Donostia-San Sebastián una prueba de vehículos clásicos y deportivos y, de este modo, rememorará el espíritu de las carreras del Circuito Automovilista de San Sebastián, también conocido como Circuito de Lasarte, puesto que así le llamaban en los años en los que hubo carreras automovilísticas en la ciudad.

El concejal de Deportes Martín Ibabe, y los organizadores de la prueba, Jose Luís Vélez y Agustín García han presentado la prueba esta mañana. Se celebrará el 1 de junio, sábado, partirá de Donostia y discurrirá por varias localidades de Gipuzkoa e Iparralde.

Según han explicado los organizadores, desde las 09:00 horas se podrán ver en el parque cerrado más de 85 vehículos clásicos que participarán en el rally, que partirá a las 10:30 horas. Muchos de esos vehículos, 36, vendrán desde Francia, y entre los coches que se podrán ver están Porches, Ferraris, Maseratis o vehículos clásicos de marcas como Citroen, BMW, Audi o Renault.

Recorrido

A las 10:30 horas partirán desde Donostia / San Sebastián y, antes de llegar a la primera parada en Hondarribia, recorrerán las carreteras del suroeste francés pasando por Hendaya, Behobia, Urrugne, Ascain, San Juan de Luz y Ciboure.

Tras la comida, ascenderán el monte Jaizkíbel, en sentido contario al del año pasado, es decir, del Santuario de Guadalupe hacia localidades de Pasai Donibane y Lezo. Tras pasar por la localidad de Lezo se dirigirán hacia Lasarte-Oria. Después de una pequeña parada en esta población, donde estacionarán los coches participantes en lo que constituía la antigua recta principal del circuito, la caravana pondrá rumbo a Donostia / San Sebastián donde estará ubicada la línea definitiva de llegada.

blogs eitb:
Related Post