X

Condenado a medio año un taxista que se quedó con 4.000 euros de una clienta

Calle Txurruka en Donostia. Foto: EiTB

Un taxista de San Sebastián ha sido condenado a medio año de cárcel por quedarse con la cartera que una clienta dejó olvidada en su vehículo con 4.000 euros en su interior.

Según la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 16 de febrero del pasado año, cuando, sobre las 11.40 horas, la víctima solicitó un vehículo mediante el servicio de radiotaxi para trasladarse desde el barrio donostiarra de Riberas de Loiola hasta el de Gros.

Al terminar el trayecto, poco antes de las 12.00 horas, la mujer abandonó el coche en el que se dejó olvidada su cartera que, sin embargo, fue encontrada por otro cliente que utilizó el mismo taxi con posterioridad.

Este hombre advirtió al conductor de la existencia de la cartera extraviada en la parte posterior de vehículo, tras lo que el acusado le pidió que se la entregara “a fin de devolvérsela” a su legítima propietaria o, “en su caso”, para hacérsela llegar a la Guardia Urbana de San Sebastián.

A pesar de ello, el taxista, que cuenta con antecedentes penales que sin embargo no resultan computables a los efectos de reincidencia, no llegó a devolver la cartera ni a entregarla a la Policía Municipal sino que, “movido por un evidente ánimo de lucro”, se apropió tanto del billetero “como del dinero contenido en su interior”.

Durante el juicio por estos hechos, el procesado se mostró conforme con las penas que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a medio año de reclusión como responsable de un delito de apropiación indebida.

EFE:
Related Post