X

Ocho detenidos en nuestra localidad por una pelea en Arrasate

La Ertzaintza ha detenido a cinco varones y tres mujeres por su presunta participación en una pelea junto a un bar de copas de Arrasate en la que resultaron heridas dos personas con diversos golpes y cortes en la cara, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

Aunque el suceso se produjo en Arrasate, sobre las siete y media de la mañana de ayer, los sospechosos, con edades comprendidas entre los 24 y los 42 años, fueron detenidos poco después en Eibar.

Fue un particular el que alertó a la Policía vasca de que se estaba produciendo la pelea, tras lo cual una patrulla se desplazó al lugar, donde el personal de una ambulancia estaba atendiendo a dos personas de diferentes heridas en la cara.

Las víctimas, una de las cuales había sido golpeada con una botella de cristal en el rostro, comentaron a los policías que habían sido agredidas por un grupo de hombres y mujeres que se habían ido en un turismo, tras una discusión que se había iniciado dentro del establecimiento.

El Departamento de Seguridad explica que, pocos minutos más tarde, agentes de la Ertzaintza localizaron circulando por la zona de Azitain, en Eibar, un vehículo ocupado por varias personas cuyas características se correspondían con las facilitadas por las víctimas.

Tras dar el alto e identificar a sus ocupantes -tres varones y tres mujeres-, los ertzainas los arrestaron como presuntos autores de un delito de lesiones.

Poco después, otros dos varones fueron detenidos en el ambulatorio de la localidad armera, adonde habían acudido para que les atendieran de “pequeñas lesiones”.

Así mismo, la Ertzaintza ha imputado a uno de los arrestados un delito de robo, ya que encontraron en su poder un teléfono móvil que había sido sustraído en el local en que había comenzado la pelea.

Todos los detenidos fueron puestos en libertad con obligación de presentarse ante el juez cuando sean citados.

EFE:
Related Post