Categories: El Conquistador 2010

Begoña regala el duelo a Koldo

Nada más llegar la unificación tienen que crear 3 equipos para tomar parte en el juego, y es aquí dónde empieza el tomate. Koldo tiene claro que él quiere ir con Oihane y con Herrero, ¿por qué será? Finalmente va sólo con Herrero ya que Oihane va con Ekaitz y Qi, siendo el otro equipo el formado por Andeka, Egoitz y Bego.

La primera balsa en llegar a tierra es la de Oihane y Ekaitz se proclamá vencedor. Oihane tiene algunas cosas que achacar a la actitud de Qi.

Pero el que más cosas tiene que achacar al resto el Koldo. Aunque todo el mundo se le eche encima, él sigue a lo suyo, con su punto de vista, y no hay forma de hacer que vea las cosas de otra manera.

Cómo Bego ha sido la última en acabar la prueba, es ella la primera nominada. Ekaitz nomina a Qi y Bego nomina a Koldo. La sorpresa es que esta vez serán 3 los duelistas.

La primera parte del duelo consiste en solucionar una operación matemática y Qi les saca mucha ventaja a los otros dos. Al principio del juego Koldo dice que él no ayudará a Bego, pero al final, se tienen que ayudar el uno al otro si quieren finalizar el duelo.

Finalmente, Bego regala el duelo a Koldo, cuando tras haber encontrado el banderín del de Urdiain, casi se lo entrega en mano. Con lo cual Koldo llega el segundo a meta y Begoña se tiene que marchar a casa.

Lo único que está claro es que Koldo cada vez tiene más gente en contra y que ya no es tan imprescindible, por mucho que él lo piense.

La conquistadora

View Comments

  • Koldo es mal concursante y peor persona. Falso y mentiroso, manipulador y egocentrico.
    Es algo que se veía venir, que se intuía desde hace tiempo y que en este episodio ha dejado claro retratandose el solito.
    Creo además que la organización quería quitarselo de en medio después de sus desmanes. Alguien que le dice a Bego que la iba a "atar las patas y te meto en el charco. A ver como sales luego" es alguien al que había que haber expulsado directamente del concurso.
    No se atrevieron a hacerlo y le prepararon la prueba para que su marcha se producia de forma "Legal".
    Muy mal por parte de la organización. Si metes en un saco Freekies, egocentricos, Chulos y violentos y después no tomas las determinaciones que tienes que tomar pasa lo que pasa.
    Vease el caso de David, Aratz, Pedran o el impresentable de Koldo.
    Txema Montoya es el culpable.
    Prefiere el Show a personas realmente validas.
    Una pena porque el programa pierde y perdido en calidad.
    Aunque supongo que el share es lo que importa y estos impresentables aumentan la audiencia.

    Un Saludo.

  • Hay una cosa sobre la prueba de ayer de la que nadie ha hablado y que fue un dato importantísimo a mi entender. Begoña jugó con una gran desventaja: su estatura. ¿porqué tenía tanta dificultad para dar la vuelta? Sencillamente porque su centro de gravedad estaba mucho más bajo que el de sus compañeros. La mayor parte del peso de Begoña, por ser bastante más baja que sus compañeros, quedaba por debajo del eje de giro de la tabla. De ahí que no podía voltarla, ya que su peso por encima del eje de la tabla, mucho menor que el que tenía por debajo, no podía generar el impulso necesario para girarla. Le tenían que haber puesto una tabla con el eje de giro más bajo, proporcional a su estatura, para competir en las mismas condiciones que sus compañeros. De cualquier forma, por la ingenuidad demostrada en la prueba, no se merece estar en la fase final del concurso, pero reconozcamos que ayer jugó en desventaja. Creo que la organización debía haber tenido en cuenta ese detalle de la longitud de la tabla y la altura del eje de giro.

  • Qué pena ! qué imagen! no saber dividir por dos cifras! .Koldo eras mi favorito pero el que lo deduce todo no conoce las cuatro reglas básicas, como diría mi abuelo. Y como persona menuda decepción.Lo que contaste al volver al campamento ( siempre basado en las imagenes que han echado por tv ) sobre Begoña. zorionak bego porque tu eras la campeona.

  • Koldo vive una realidad paralela en este concurso. Es egocéntrico y prepotente. Suerte que la llegada de los verdes ha hecho que todos se den cuenta de como es, hasta Oihane, pero como esta tambien tiene traca (es una quedabien) seguirá dándole cuerda hasta que le expulsen, y luego le pondrá a parir. Fuera Oihane y Koldo!!

  • Oihane no está dando cuerda a nadie, lo que ha hecho es intentar apaciguar la bronca, y lo ha hecho muy bien, ya que no se ha posicionado por nadie y ha presentado la realidad de los hechos. Oihane merece ser la ganadora, tanto como el que más: va bien en el agua, el día de las balsas llegó la segunda y lideró el grupo ya que el resto de los cóndores estaban tan cansados que no podían ni pensar sobre lo que tenían que hacer, el día de las cuerdas demostró una gran resistencia ganando la prueba. Durante el concurso ha demostrado ser legal, no se ha metido en ninguna bronca y ha competido sin protestar. Es un ejemplo a seguir.
    ¡Oihane, txapeldun!

  • Por Dios Begoña! como has hecho eso, estoy deseando perder de vista a Koldo y creía que el otro día iba a ser el momento, pero coges y le das el banderín!!! Qué malo es Koldo, y por cierto, tan listo que se cree y no sabe dividir por 2 cifras???

  • Koldo no tiene solucion: es mala persona y el cree que es el centro del mundo. Me parece patetico lo ke le hizo a Bego. Ademas es un mentiroso, por que cuando volvio al camapamento, conto la historia como el quiso.

  • Espero que Julian cuente la verdad sobre la prueba. Koldo está demostrando ser una mala persona, ha contado a sus compañeros lo que le ha interesado sobre la prueba y ha omotido que Bego al primero que pidió ayuda fué a Koldo y el se negó y fué Qi el primero en ayudar a Bego.
    Koldo le estuvo insistiendo en el trato y la agobió mucho y le hizo perder mucho tiempo y le hizo sentirse muy mal, seguro que él se hubiera olvidado y habria salido pitando dejando a Bego tirada. Se le ha visto el plumero, no se merece ganar
    Siempre presumiendo que sabe todo...siempre yo, yo, yo y los demás no entienden, ¡qué impotencia tienen que tener con este personaje!

  • Perdón...pero lo más importante, no es que no sepa dividir por 2 cifras, puesto qué él va de superviviente, lo peor...ES QUE NO SABE DONDE ESTA EL NORTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :roll:

  • Pasos del método matemático de Qi en el primer duelo a tras tras la unificación:
    Las operaciones de la pizarra invertida de Qi eran
    221600 / 40 – 4480 + 455 – 1390 = ?
    1) Mientras estaba boca abajo, mentalmente hizo la operación 4480 + 455 = 4935. De esta manera tendría que memorizar un número menos.
    2) Se dio la vuelta, y en la pizarra escribió en primer lugar el resultado de la operación mentalmente realizada, 4935.
    3) A continuación, hizo la división 221600 / 40 = 5540.
    4) Después hizo la operación 5540 – 4935 = 605.
    5) Tras ella, intentó hacer la operación 605 – 1390, pero se dio cuenta de que el resultado sería negativo y que, por tanto, había algo mal. Esa era su oportunidad de ayudarle a Bego, y a sí mismo, ya que mientras le daba la vuelta a Bego, se colocó de tal manera que miró su pizarra invertida y se fijó de nuevo en su contenido.
    6) Por último, “tras la ayuda a Bego”, volvió a su pizarra y rectificó su error, manejando los números 4480 y 455 con sus correspondientes signos corregidos. De esta manera, llegó a la solución, 125.
    Es decir, Qi volvió a demostrar que es listo, aunque si no hubiese realizado esa pequeña trampa, también habría ganado el duelo.

    Ohiane, Ekaitz y Andeka, a la final!

Share
Published by
La conquistadora

Recent Posts

Así se hizo el episodio previo a la gran final del Conquis 2013

Oskar, Iñaki, Karen, Joxe y Diana. Tres Cóndores y dos Pumas. Tres chicos y dos…

11 años ago

Making of: mira cómo se hizo el episodio 21 del Conquis 2013

Diana y Alex fueron al Duelo, vieron qué es lo que había que hacer para…

11 años ago

Este es el making of del episodio 20 del Conquis 2013

Ixa, Alex y Karen: una cóndor, otra que comenzó con los Piches, pasó a los…

11 años ago

El Conquis: Así fue el viaje a Iguazú… y las primeras horas allí

Agate no se decidió a participar, por miedo a los yacarés... y Diana y Alex…

11 años ago

Making of: así se hizo el episodio 18 del Conquis 2013

Ibai se ofreció a ir, en representación de todos los Cóndores del campamento unificado, a…

11 años ago

Esta fue la ‘cara B’ del episodio 17 del Conquis del Fin del Mundo 2013

Chris, tras perder el Duelo con Karen, por un lado; y Juanito y Blanca, con…

11 años ago