X

Joseba Goikuria, alcalde de Erandio

Joseba Goikuria (PNV) será alcalde de Erandio durante los próximos cuatro años, al haber sido su candidatura la más votada en las elecciones municipales de 2011. El pleno de constitución del Ayuntamiento de Erandio se ha celebrado hoy, sábado, sin incidentes y sin sorpresas: así pues, el gobierno municipal estará formado por los 10 concejales que le corresponden a la formación jeltzale tras conseguir el 40,96% de los votos en los comicios.

Precisamente, según los resultados de las elecciones municipales en Erandio, el PSE (5 concejales), Bildu (4) y PP (2) formarán parte de la oposición.  El PNV tiene mayoría simple (10 de 21), y solo en el caso de que todos los partidos de la oposición unan sus votos tendrá problemas para sacar adelante sus propuestas.

Joseba Goikuria repite mandato en Erandio, ya que ostenta la alcaldía desde junio de 2010, tras la renuncia del anterior edil, Mikel Arieta-Araunabeña, que dejó su puesto tras 14 años para incorporarse a la Cámara de Comercio de Bilbao. Goikuria cuenta con una larga trayectoria en el consistorio: en sus trece años de experiencia ha sido primer teniente alcalde, responsable de, entre otras, las áreas de Hacienda, Acción Social o Seguridad Ciudadana. Goikuria (natural de Erandio Goikoa) es químico de profesión y trabajó durante varios años en el área de calidad de Eroski.

Esta es la foto para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Erandio. Como siempre, estaremos atent@s, en este blog y en la página de Facebook, de todas las novedades que pudieran surgir en torno a esto u otros acontecimientos que afecten a nuestro pueblo.

Ane Santesteban:
Related Post