X

Jesús Cuesta y su lucha, ayudas al estudio del euskera en Ermua, fichero de pisos vacíos…

Aupa!

¿Cómo ha ido la semana? ¿Recuperándonos aún de las fiestas de Santiago? Bueno, mucho ánimo, hay que pensar que cada vez falta menos para Santiagos 2011, aunque lo cierto es que las vemos muy lejanas, snifff!

Comenzamos el repaso a la actividad de Ermua con la historia que nos ha hecho llegar Amaia Azkoitia: “J.Cuesta cumple hoy 21 días en huelga de hambre porque quiere conservar su puesto de trabajo como conductor en una empresa de recogida de residuos y reciclaje. Con ocho kilos menos, y luchando contra Badesa por la decisión de sacar a concurso su plaza después de tres años con contratos concatenados y otros cinco de obra. La firma asegura que quiere regularizar situaciones laborales”. El resto de su historia la tenemos en la página de Ermua en Facebook. Desde aquí, todo nuestro apoyo a Jesús y a su familia. Nos encantaría dar buena cuenta en este blog de una resolución favorable para Jesús y su delicada situación laboral.

Jesús Cuesta. Foto agregada por Amaia Azkoitia

En otro orden de cosas, ya está abierto el plazo para solicitar ayudas en el estudio del euskera. Hasta el 30 de septiembre se pueden realizar las solicitudes. Los requisitos serán estar empadronado en el municipio y haber asistido al 90% de las horas de clase, entre otras condiciones. El Ayuntamiento destinará, en total, 250.000 euros en ayudas y subvenciones de carácter social.

Ermua ha vuelto a recibir este verano a cuatro niños saharauis dentro del programa ‘Vacaciones en paz’, organizado por la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ermua. La iniciativa finalizará el próximo 10 de septiembre. Durante la última década, 70 han sido los niños acogidos en verano.

La Policía Municipal ha activado este verano nuevamente un fichero de pisos vacíos, con el fin de tener un registro de las casas que están vacías durante el periodo estival y así poder vigilarlas durante las vacaciones de los dueños, a fin de evitar robos. El fichero de este año ha registrado únicamente 31 solicitudes, el número más bajo desde que se puso en marcha la iniciativa, hace 11 años. Según ha comentado la guardia urbana, el uso generalizado de los teléfonos móviles y las salidas de verano más escalonadas, han provocado un descenso en el uso de este servicio municipal.

Este domingo hemos conocido el fallecimiento de un hombre de 42 años, que ha muerto en Erandio cuando trataba de desmontar el colgador de la fachada. El trágico suceso ha ocurrido este sábado alrededor de las 17:00 horas en el número 7 de la calle José Luis Goyoaga, situada frente a la ría.

Y hasta aquí la actualidad ermuarra de los últimos siete días. Os agradecemos, una vez más, la participación y os seguimos animando a comentar estos u otros temas. Ongi izan eta hurrengora arte!

Tais Sjb:
Related Post