X

Errotabarri de Ermua en el campeonato de España, el Día del Libro…

Errotabarri de Ermua, que partirá hoy hacia Granollers para jugar el campeonato de España de Clubs, y el Día Del Libro en Ermua han sido los temas más comentados esta semana en el muro de Facebook. Pero ha habido más, por lo que repasaremos todo en el post de hoy.

Nuestro fiel amigo Manolo Gomez Nogueras una vez más ha participado en nuestro muro para darnos a conocer todo lo relacionado con Errotabarri de Ermua. Sin ir más lejos, nos contaba Manolo que hoy a la noche salen de Ermua para dirigirse a Granollers con estas palabras: “hoy a las 11 de la noche salimos dirección Granollers directos al sector del Campeonato de España de Clubs, vamos con mucha ilusión , pero los partidos nadie sabe como se presentan , un saludo”. Toño Gallego y David Cano animaban al equipo y les deseaba surte. Nosotros también esperamos que obtengan un buen resultado. ¡Ánimo y a triunfar!

Además, con este enlace Manolo nos contaba que el fin de semana pasado la Selección de Bizkaia Femenina, se proclamó Campeona del Torneo de Hondarribi, al derrotar en la final, a la Selección Gipuzkoana.

Begoña Sagardui tambien, con este otro link nos informaba sobre la misma noticia y así nos decía: “4 integrantes de Errotabarri infantil y 2 integrantes de Anaitasuna B infantil fueron convocadas para el torneo de Hondarribia, jugaron Seleccion de Navarra, Selección de Bayona, Selección de Gipuzkoa y Selección de Bizkaia. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=188138907898563&set=a.188138354565285.44615.100001073657006&type=1&theater”.

Adenás de darnos a conocer todos los encuentros del fin de semana pasado, Manolo recordaba con un este enlace y con recorte de un diario la victoria de las cadetes del Errotabarri de Ermua. Aquí tenéis la imagen:

Victoria de las cadetes del Errotabarri de Ermua

Y cambiamos de tema, ya que Maite Bazterretxea informaba en el muro del “Día del Libro” que se celebró el pasado 23 de abril en la biblioteca de Ermua con diversas actividades. Añadía este enlace con todos los detalles del evento. Mari Oneca Losada comentaba la noticia y decía así: “Nuestra Biblioteca..uno de los mejores servicios que nos ofrece el Ayuntamiento. Con gente muy competente. Un lugar delicioso”.

Eduardo Ponce C colgaba en el muro una preciosa imagen en el que aparece la entrada a la localidad. Disfrutad!

Entrada a Ermua. Foto: Eduardo Ponce

La imagen ha sido comentada por muchos vecinos de Ermua. Paco Galisteo, por ejemplo, así decía: “Es la entrada a Ermua desde Eibar. Limite de provincias Bizkaia-Gipuzkoa”. Ana María Vázquez, preguntaba lo siguiente: “hace años que no vivo en Euskadi, pero pregunto, esta casa está en San Lorenzo y creo recordar q siendo yo niña era un bar y por ahí se pasaba por la vía a los caseríos de la parte de atrás?”. Otros como Maite Villalba, Ritxar Sanabria o Helis Conde también daban su opinión.

Olatz Gartzia colgaba otra foto en el muro, en este caso, una imagen de uno de los grandes actores del panorama. Y es que el martes cumplía años Imanol Arias, actor de Ermua. Así le felicitaba Olatz: “Hoy cumple años Imanol Arias. Zorionak Imanol!! Leones de nacimiento y afincado en Ermua desde muy joven, este actor ha sido uno de los rostros más emblemáticos de TVE por su personaje de Antonio Alcántara en la exitosa ‘Cuéntame’”. Maria Oneca también se unía a las felicitaciones. Zorionak Imanol, y que cumplas muchos más. Esta es la imagen que nos dejó Olatz:

Imanol Arias

Además os contábamos, a través de esta noticia, que en lan Ageda 21 Escolar de Ermua se debatirá el consumo sostenible, y os lanzábamos una pregunta: “¿Vosotros cómo creéis que podemos ser más respetuosos con el medio ambiente?”. Nuestros amigos de Ermua han respondido a nuestra pregunta. Ioritz Rasero proponia que “apaguen las luces del Antzoki, que no tengan todas las farolas encendidas, etc etc…” y Allariz Ziralla también daba su propuesta.

Finalizamos el post de hoy saludando a Jorge Abad Martín, que nos dejaban en el muro estas bonitas palabras: “un saludo para toda la gente de Ermua desde Lemoa , en especial para los que estudiaron en Teresa Murga y un abrazo para Laudelina que el otro día vi una foto suya y me emocioné”. Gracias Jorge, y gracias también a todos vosotros por participar en esta página de Ermua. Tener una buena semana y hasta dentro de unos pocos días. Pozik bizi!!

Ane Santesteban:
Related Post