X

Programa Fiestas de Santiago 2011 en Ermua

    Categories: Fiestas

Ya tenemos el programa oficial de las fiestas de Santiago 2011 en Ermua, para que no os perdáis nada de lo que ocurre en nuestra localidad durante los Santiagos. Animaros a contarnos todos vuestros planes y ya sabéis que nos encanta que subáis fotos. Además del programa, también os dejamos el cartel de fiestas:

Cartel. Santiagos 2011 en Ermua

14 DE JULIO, JUEVES

A las 6 de la tarde, en Lobiano Kultur Gunea, organizada por la Casa Cultural de Castilla-La Mancha, EXPOSICIÓN del escultor Juanjo Gurrea, que se prolongará hasta el 23 de julio.

A las 7 de la tarde, comienzan los JUEGOS DE TXARANGAS con la prueba de soka-tira, organizada por la Comisión de Txarangas, en la plaza Cardenal Orbe.

A las 10,30 de la noche, en el parque Marqués de Valdespina, organizado por Euskal Birusa, ESPECTÁCULO DE CALLE “Buah txabal!”, a cargo de Jon Zubiaga.

15 DE JULIO, VIERNES

A las 6 de la tarde, comienzo del CAMPEONATO DE FUTBITO, organizado por el colectivo Saltzaileak, en el Polideportivo Municipal.

A las 7 de la tarde, en la plaza Cardenal Orbe, ALARDE DE DANZAS a cargo del grupo Txindurri.

A las 10,30 de la noche, en el parque Marqués de Valdespina, FESTIVAL DE BERTSOLARIS, organizado por Deba-beheko Bertso Eskola, con la participación de Beñat Ugartetxea, Xumai Murua, Oihane Iguaran, Mikel Arrillaga, Beñat Lizaso y Manex Agirre.

16 DE JULIO, SÁBADO

A las 10 de la mañana, CAMPEONATO DE FUTBITO en el Polideportivo Municipal.

A las 10 de la mañana, en el Frontón de Cardenal Orbe, PRUEBA DE TIRO CON ARCO de libre participación, organizada por el club de tiro con arco Betiondo.

A las 10 de la mañana, desde la plaza Cardenal Orbe, SALIDA de la III. SUBIDA CONTROLADA URKO 69tan ezetz!, organizada por Artarrai mendiko taldea.

A las 10 de la mañana, en la plaza Cardenal Orbe, TORNEO DE BLOOD-BOWL, organizado por el colectivo Draconia.

A las 11 de la mañana, en la campa de la antigua escombrera, comienzo de los entrenamientos de la TIRADA DE COLUMBAIRE, organizada por la Sociedad de caza y pesca La Verdad, cuyo concurso se iniciará a las 4 de la tarde.

A las 11 de la mañana, en la plaza Cardenal Orbe, XIII. TORNEO DE PARTIDAS RÁPIDAS DE AJEDREZ de libre participación, organizado por el club de ajedrez.

A las 4 de la tarde, en la plaza San Martín, XVI. CAMPEONATO DE PARTIDAS RÁPIDAS DE AJEDREZ INTERPUEBLOS, organizado por el club de ajedrez.

A las 11,30 de la noche, en la plaza Cardenal Orbe, CONCIERTO a cargo del grupo Gatibu.

17 JULIO, DOMINGO

A las 9 de la mañana, PARTIDO DE BOLOS de categoría nacional, en la bolera de San Pelayo. Organiza: Peña Bolística Montañesa.

A las 9,30 de la mañana, se dará la salida desde la plaza Cardenal Orbe a la XVI. MARCHA POPULAR DE MOUNTAIN-BIKE, organizada por Urko Mendiko Txirrindulariak.

A las 10 de la mañana, inicio de la fase final del CAMPEONATO DE FUTBITO, en el Polideportivo Municipal.

A las 10 de la mañana, JORNADA DE JUEGOS DE ROL Y ESTRATEGIA en Lobiano Kultur Gunea, organizada por el colectivo Draconia.

A las 10,30 de la mañana, en la plaza San Pelayo, XIV TROFEO “VILLA DE ERMUA” DE AUTOMODELISMO, organizado por el Club Eztanda.

A las 6 de la tarde, en la plaza Cardenal Orbe, los Centros Culturales ofrecen un FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA, a cargo del grupo maliense Fasoden y el extremeño Sierra de Alor.

Durante la exhibición, los propios Centros ofrecerán una DEGUSTACIÓN DE PLATOS TÍPICOS REGIONALES.

18 DE JULIO, LUNES

A las 7 de la tarde, en la plaza Cardenal Orbe, JUEGOS DE TXARANGAS con la final de soka-tira, organizada por la Comisión de Txarangas.

A las 9 de la noche, en la plaza Cardenal Orbe, BOCADILLADA POPULAR, con reparto de bocadillos y bebidas a precio simbólico, organizado por la Comisión de Txarangas.

A las 10,30 de la noche, en la plaza Cardenal Orbe, CONCURSO DE CANCIONES DE TXARANGAS, organizado por la Comisión de Txarangas. Fuera de concurso, intervendrá la txaranga Irulitxa.

19 DE JULIO, MARTES

A las 7 de la tarde, continúan los JUEGOS DE TXARANGAS, con las pruebas de pepino y triatlón.

A las 10,30 de la noche, en el parque Marqués de Valdespina,, CONCIERTO DE BLUES organizado por Euskal Birusa, a cargo del grupo Belceblues.

20 JULIO, MIÉRCOLES

A las 7 de la tarde, últimos JUEGOS DE TXARANGAS con las pruebas de pecado original y cubos.

A las 10,30 de la noche, en el parque Marqués de Valdespina, CONCIERTO DE MÚSICA AFRICANA a cargo del grupo África Baj Yai, organizado por Komite Internazionalistak.

21 DE JULIO, JUEVES (Día del niño/a)

A las 10,30 de la mañana, CABEZUDOS en la plaza Cardenal Orbe.

De 11 a 1 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde, en la plaza Cardenal Orbe, PARQUE INFANTIL, acompañado de TALLERES organizados por la Comisión de Txarangas. (En caso de lluvia, esta actividad tendrá lugar en el Frontón Aritzmendi).

A las 5 de la tarde, la Comisión de Txarangas invitará a una gran CHOCOLATADA INFANTIL en la plaza Cardenal Orbe.

A las 7 de la tarde, ESPECTÁCULO MUSICAL INFANTIL “Love Power” a cargo del grupo Kanpanolue, en la plaza Cardenal Orbe.

A las 10,30 de la noche, en el parque Marqués de Valdespina, CONCIERTO FUNKY a cargo del grupo Ácido C.

22 DE JULIO, VIERNES

A las 6,30 de la tarde, en el frontón de la plaza Cardenal Orbe, FINALES DEL CAMPEONATO DE PALETA, organizado por el club de Paleta. (En caso de lluvia, esta actividad tendrá lugar en el Frontón Aritzmendi).

A las 10,30 de la noche, comenzará en la plaza Cardenal Orbe el tradicional CONCURSO DE PLAY-BACK, organizado por la Comisión de Txarangas.

23 DE JULIO, SÁBADO

A las 4 de la tarde, organizado por el Ermuko Txirrindulari Elkartea, CARRERA CICLISTA a nivel nacional para juveniles, con salida y llegada en la carretera de Mallabia (junto al Garbigune).

A las 4,30 de la tarde, en la plaza Cardenal Orbe, IX. CAMPEONATO POPULAR DE MUS , organizado por el colectivo Afaltzaindia.

A las 11,30 de la noche, en la plaza San Pelayo, CONCIERTO a cargo de Los Mojinos Escozíos.

24 DE JULIO, DOMINGO

A las 4 de la tarde, en la plazoleta del Patxi, REPARTO DE SOMBREROS a cargo del Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias.

A las 6,30 de la tarde, en la plazoleta del Patxi, REPARTO DE PULSERAS por parte de la Plataforma por los buenos tratos.

A las 7 de la tarde, en la plaza Cardenal Orbe, tendrá lugar la PRESENTACIÓN DE TXARANGAS, que contará con la animación de la Fanfarria “Irulitxa”, continuando con el tradicional DESFILE por diversas calles de la localidad.

A las 10 de la noche, en el parque Marqués de Valdespina, organizado por Beti-Txarto, FESTIVAL MUSICAL con el siguiente programa :
– Aiumeen basoa (folk-black metal)
– Legen beltza (trash metal)
– Fiesta Dj

A las 11 de la noche, en la Plaza Cardenal Orbe, VERBENA a cargo de la orquesta Esmeralda.

25 DE JULIO, LUNES

De 4 a 6 de la mañana, se celebrará la GAUPASA con la orquesta Esmeralda.

A las 7 de la mañana, GRAN CHOCOLATADA en la plaza Cardenal Orbe, organizada por el Centro Cultural de Castilla-León.

A las 7,30 de la mañana, PRUEBA DE BARRUS, en el Frontón de Cardenal Orbe, organizada por la Comisión de Txarangas.

A las 8 de la mañana, 1ª SOKAMUTURRA en el patio de Ongarai Eskola.

De 12 a 14 del mediodía y de 17 a 20 de la tarde, PARQUE INFANTIL, en la plaza San Pelayo.

A las 12 del mediodía, en la iglesia Santiago Apóstol, MISA SOLEMNE en honor del Patrón.

A las 12,30 del mediodía, PASACALLES a cargo de la banda del Centre de Música y Dansa de Nazaret (Valencia).

A las 12,30 del mediodía, exhibición de DEPORTE RURAL en la plaza Cardenal Orbe que contará con las siguientes pruebas:

· HARRIJASOTZAILES: Iñaki Perurena, Inaxio Perurena, Landarbide y Zelai-luze
· AIZKOLARIS: Bihurri y Zelai II
· JUEGOS DE IPARRALDE: Zelai-luze y Landarbide
· COMPETICIÓN DE JÓVENES: Zelai III, Zelai IV, Bihurri II, Ureta.

A las 5 de la tarde, en la Bolera San Pelayo, TROFEO SANTIAGOS 2011 DE BOLO PALMA, organizado por la Peña Bolística Montañesa.

A las 5 de la tarde, en el Frontón Aritzmendi, PARTIDOS DE PELOTA A MANO DE CATEGORÍA PROFESIONAL: Mtnez. de Irujo – Merino II contra Idoate – Zubieta . Previo a este duelo habrá otro partido. Organiza el Club de Pelota.

A las 7 de la tarde, desde la plaza Cardenal Orbe, PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS a cargo de la comparsa Ondalan.

A las 7 de la tarde, PASACALLES a cargo de los gaiteros/as del grupo Foulareda.

A las 8 de la tarde, en la plaza Cardenal Orbe, tendrá lugar la LARRAINDANTZA, de libre participación.

A las 8,30 de la tarde, en la plaza Cardenal Orbe, BRINDIS DE COMPROMISO A FAVOR DEL EUSKERA, organizado por el colectivo Afaltzaindia.

A las 10 de la noche, en el parque Marqués de Valdespina, organizado por Beti-txarto, FIESTA ELECTRÓNICA con la participación de Iñigo Kriptonita y una selección de Djs locales

A las 10,30 de la noche, ESPECTÁCULO DE CALLE “Anomalías magnéticas” a cargo del grupo Markeliñe, en la plaza de San Pelayo.

A las 11 de la noche, en la plaza Cardenal Orbe, VERBENA a cargo de la orquesta Fabulosa.

26 DE JULIO, MARTES

A las 7 de la mañana, GRAN CHOCOLATADA en la plaza Cardenal Orbe, organizada por el Centro Cultural Castilla-León

A las 7,30 de la mañana, PRUEBA DE BARRUS en el Frontón de Cardenal Orbe.

A las 8 de la mañana, 2ª SOKAMUTURRA en el patio de Ongarai Eskola

De 12 a 14 del mediodía y de 17 a 20 de la tarde, PARQUE INFANTIL, en la plaza de San Pelayo.

A las 12 del mediodía, en la plaza Cardenal Orbe, HOMENAJE A LAS PERSONAS MAYORES Y ENTREGA DE PREMIOS de los diferentes concursos organizados por el Hogar del Pensionista.

A las 12,30 del mediodía, desde la plaza Cardenal Orbe, inicio del PASACALLES ERMUAN KANTUAN, organizado por Euskal Birusa.

A la 1 de la tarde, en la plaza Cardenal Orbe, CONCIERTO a cargo de la Banda de la Escuela de Música Alboka.

A las 2 de la tarde, en el Frontón Aritzmendi, COMIDA POPULAR, organizada por el Hogar del Pensionista para sus socios/as.

A las 6 de la tarde, en el Frontón de Cardenal Orbe, PARTIDOS DE PELOTA A MANO AFICIONADOS: Elordi – Mendibe contra Calleja – Salutregi y Uriola – Aretxabaleta contra Azpiri – Díez. Organiza el Club de Pelota.

A las 7 de la tarde, en la plaza Cardenal Orbe, ESPECTÁCULO DE PAYASOS a cargo de Patxin eta Potxin.

A las 7 de la tarde, PASACALLES de la Fanfarria “Irulitxa”.

A las 7 de la tarde, PASACALLES a cargo de las txarangas Lagunak y Gure Txokoa.

A las 8 de la tarde, en la Plaza Cardenal Orbe, LARRAINDANTZA.

A las 10 de la noche, en el parque Marqués de Valdespina, organizado por Beti Txarto, FESTIVAL MUSICAL con el siguiente programa:

– Egara (rock)
– Fiesta DJ

A las 10,30 de la noche, tendrá lugar el ESPECTÁCULO DE CALLE a cargo del grupo catalán Atempo Circ, en la plaza San Pelayo.

A las 11 de la noche, en la plaza Cardenal Orbe, VERBENA con la orquesta Vulkano.

27 DE JULIO, MIÉRCOLES

A las 7 de la mañana, GRAN CHOCOLATADA en la plaza Cardenal Orbe, organizada por el Centro Cultural Castilla-León.

A las 7,30 de la mañana, PRUEBA DE BARRUS, en el Frontón de Cardenal Orbe.

A las 8 de la mañana, última SOKAMUTURRA, en el patio de Ongarai Eskola.

De 10 a 11,30 de la mañana, en la plaza Cardenal Orbe, reparto de arroz y comienzo del tradicional CONCURSO DE PAELLAS en las categorías infantil y adultos/as, organizado por la asociación gastronómica Lobiano con la colaboración de la asociación de comerciantes y hosteleros/as.

A las 11 de la mañana, en el parque Marqués de Valdespina, organizado por el Hogar del Pensionista, REPARTO DE SARDINAS para todo el mundo.

De 12 a 14 del mediodía y de 5 a 8 de la tarde, PARQUE INFANTIL, en la Plaza San Pelayo.

A las 12,30 del mediodía, PASACALLES a cargo de Macjeara,s Jazz Band.

A la 2 de la tarde, DEGUSTACIÓN de los platos presentados a concurso, continuando con la tradicional COMIDA POPULAR.

A las 6 de la tarde, en la plaza Cardenal Orbe, tendrá lugar la ROMERÍA POPULAR, a cargo de la orquesta Lotxo taldea.

A las 7 de la tarde, FALLO DEL CONCURSO DE PAELLAS y ENTREGA DE PREMIOS, en la plaza Cardenal Orbe.

A las 7,15 de la tarde, AURRESKU POPULAR y LARRAINDANTZA, en la plaza Cardenal Orbe.

A las 8 de la tarde, REANUDACIÓN DE LA ROMERíA POPULAR, a cargo de Lotxo taldea.

A las 11,30 de la noche, RECIBIMIENTO de la fanfarria “Irulitxa” en la plaza Cardenal Orbe.

A las 12 de la noche, desde el parque de Ongarai, FUEGOS ARTIFICIALES. A continuación, pasacalles de vuelta a la plaza Cardenal Orbe para entonar el AGUR JAUNAK.

A las 12,30 de la noche, FIN DE FIESTAS con el cantante Micky, en la plaza Cardenal Orbe.

Ane Santesteban: