X

La cultura, protagonista en Ermua durante el fin de semana

El cine y el teatro han cogido protagonismo estos días en Ermua, pero en la página de Facebook también se ha hablado de algunas citas deportivas así como de los descuentos en las diferentes tiendas de Ermua. Repasaremos esto y otros asuntos en el resumen de hoy. ¡Comenzamos!

Ermua ha acogido este fin de semana la obra teatral “…y la Leyenda de Maese Pérez el organista” de la compañía Ymedio Teatro, donde entre otros, interviene el actor ermuarra Alex Ramos. Susana Jiménez dos daba a conocer la cita en el muro y animaba a la gente a acudir a ver el trabajo: “vamos a apoyarlos”, añadía. Tanto Susana como Evita Dinamita comentaban que, teniendo en cuenta el horario de la actuación, sería una obra dirigida a los más pequeños de la casa: “El domingo estuve en el cine con mi hijo viendo a los Pitufos y a la salida nos dieron el panfleto con la información de la obra. Es una obra que ya se ha mostrado en Madrid, Andalucía, Extremadura y tiene algún premio además”, decía Evita. Josemari Ramos nos dejaba estas bonitas palabras: “Todos tenemos un niño dentro el sábado lo sacamos. Animo Alex y compañía, nos vemos”.

El viernes por la mañana el propio Ymedio Teatro participaba en el muro y nos contaban que ya salían hacia Ermua para estrenar su obra en Euskadi y, siempre según sus palabras, que estaban emocionados. Parece ser que la obra tuvo muy buena acogida, ya que, tras la actuación, Susana Jiménez comentaba lo siguiente: “Genial. me ha encantado la obra de Ymedio Teatro, la pena es que la pusieron en un mal horario, lo habrian petado por la noche por que lo merecía”. Nos alegramos mucho, y más aun sabiendo que en la obra tomaba parte nuestro vecino Alex Ramos.

El cine, el deporte y otros…

Además de esta obra, en el muro de nuestra página de Facebook también se han hablado de otras iniciativas culturales. A través de este enlace os contábamos que Ermua Antzokia arrancaba con la programación de cine de octubre, y para el disfrute de todos, nos informaban de unos bonos mensuales que tendrán un coste de 14 euros, vamos, un chollazo para aquellos cinéfilos ermuarras. Tras leer esta noticia, nuestra fiel amiga Susana Jiménez lanzaba la siguiente pregunta en el muro: “¿por que no ponen también un bono para las sesiones infantiles?” ¡La idea es buena, a ver si hay suerte, Susana!

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua, ACHE, ha puesto en marcha una nueva iniciativa, según nos han contado en la página de Facebook, para ahorrar el 5% de las compras durante los meses de octubre y noviembre si dispones de la tarjeta Ermua. Añadía el cartel de la iniciativa:

Cartel. Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua

Y pasamos a los deportes, ya que, nuestro equipo, Errotabarri de Ermua ha sido, junto a otras citas deportivas, uno de los temas principales que han ocupado recientemente el muro de nuestra página de Facebook. Manolo Gomez Noguera no se ha olvidado de la comunidad de Ermua, y el lunes pasado nos informaba de la segunda jornada de los partidos de la Liga Vasca a través de este enlace. Unos días más tarde también nos daban a conocer la cita con el partido amistoso infantil. Y tras el fin de semana, como lo hace siempre, nos daba la lista de los resultados:

RESULTADOS FIN DE SEMANA ERMUKO ERROTABARRI ESKUBALOIA

LIGA VASCA, JUVENIL , ERROTABARRI 40 – USURBIL 29
CADETE. ERROTABARRI 26 – USURBIL 17
PARTIDO AMISTOSO INFANTIL, ERROTABARRI 30 – EIBAR ESKUBALOIA 3

Como os contamos en el post anterior, El Campeonato de Fútbol de Aficionados de Ermua sigue con sus partidos, y APFE Ermua nos dejaba los resultados de esta promera Jornada, además de aproximarnos su el link a su página web, para todos aquellos que estén interesados y quieran más detalles. Aquí están los resultados:

JORNADA 1

MALLABITARRAK 2 – JUVENTUD EXTREMEÑO 5
BOAVISTA 4 – AMÉRICA SPORT 0
TEQUILA’s 0 – MURRUKA 2
FRATERNIDAD CAMBA 3 – CENTRO GALLEGO 5

¿Quieres estar informado de todo lo que acontece en Ermua? Como llevamos diciendo tiempo, tenéis la oportunidad de recibir los resúmenes de la página de Ermua en vuestro email entrando a aquí y introduciendo vuestros datos. Pero Noelia Oses nos comentaba que quería estar informada de todo lo que va a pasar en el pueblo, y Begoña Sagardui le proponía que entrara a esta página del Ayuntamiento de Ermua donde cuelgan la agenda cultural de cada mes.

Si alguien se perdió las fiestas de Santiago 2011, Miguel A. Sánchez nos acercaba al muro un divertido vídeo del momento del txupinazo y la presentación de txarangas y añadía estas palabras “Gora Santixauak!!!”. Miguel, viendo estas imágenes, seguro que a más de uno le entrarán ganas de Santiagos 2012!!

Evita Dinamita se hacía amiga de la página de Facebook la semana pasada, y contenta, nos contaba que era la número 1.292 en acerse nuestro amigo y que solo quedaban 8 para los 1.300. Le dábamos las gracias, y es que, con gente así da gusto trabajar!! Finalmente Rocio Gonzalez participaba en el muro y se mostraba preocupada, siempre según sus palabras, por la poca información que existe en torno a la residencia de ancianos. Le hemos preguntado qué es lo que exactamente quiere saber, a ver si entre todos le podemos echar una manita.

Y así nos despedimos por hoy. Como siempre ha sido un placer recoger todo lo que habéis contado en el muro. Ya sabéis, Ermua no duerme y siempre hay algo para contar, por lo que seguir así ermuarras. Un enorme abrazo. Pozik bizi!!!

Ane Santesteban:
Related Post