X

Ermua prevé iniciar en junio las obras para estabilizar el talud caído

El Ayuntamiento de Ermua prevé iniciar en junio las obras del proyecto de estabilización definitiva del desprendimento de monte que el pasado 21 de abril fue objeto de un desprendimiento, que se saldó con una veintena de vehículos sepultados y el desalojo provisional de un inmueble de viviendas.

Este consistorio vizcaíno ha informado hoy de que el talud se encuentra “estable” y ha “evolucionado bien” tras haber mejorado las condiciones meteorológicas.

Tras la realización en los últimos días de las primeras labores para asegurar el terreno, el proyecto técnico para reforzar de forma definitiva el talud y evitar nuevos desprendimientos será aprobado en breve y se basará en el informe de un equipo formado por técnicos del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Ermua.

Representantes del Ejecutivo vasco y de la institución local han comunicado a los vecinos afectados que ambas administraciones ejercerán de “intermediarias” para que los residentes que hayan llegado a acuerdos con sus seguros puedan ser indemnizados “con celeridad”.

Tras el desprendimiento de tierra y rocas ocurrido el 21 de abril, unos veinte vecinos fueron desalojados provisionalmente, aunque con posterioridad pudieron regresar a sus casas, salvo una familia que habitaba en el primer piso y que fue realojada.

EFE:
Related Post