X

Detienen en Ermua a un delincuente habitual que guardaba 6 kilos de ‘speed’

La Ertzaintza detuvo el pasado jueves en Ermua a un hombre de 43 años, considerado delincuente habitual y que ya ha ingresado en prisión, acusado de traficar con drogas y de almacenar en su domicilio seis kilogramos de ‘speed’ y medio de hachís.

Según informó hoy el departamento vasco de Interior, desde el año 2000 el mismo hombre ha sido arrestado en siete ocasiones por la Policía vasca, en todos los casos por asuntos de drogas y en uno por llevar un documento de identidad falsificado. Además, cuenta en su historial con diez ingresos en prisión.

La última detención se produjo el jueves después de que los investigadores de la Ertzaintza siguieran sus movimientos durante semanas y comprobaran que el hombre no tenía ningún trabajo y que, de nuevo, volvía a dedicarse a la venta de droga.

El individuo, que operaba en solitario, concertaba citas con los compradores de ‘speed’ (sulfato de anfetamina), hachís o cocaína en la calle o en algún local hotelero. Tras ponerse de acuerdo en la cantidad y el precio, volvía a su domicilio a por la droga y completaba la transacción.

A primera hora de la tarde del pasado jueves, y tras reunir suficientes pruebas del delito, los agentes detuvieron al sospechoso en el exterior de su vivienda.

Horas después se registró su domicilio, donde se encontraron más de seis kilogramos de ‘speed’, 500 gramos de hachís, básculas con restos de droga y los utensilios habituales para pesar y envolver las sustancias ilegales que vendía.

El viernes por la tarde el detenido fue puesto a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión.

EFE:
Related Post