X

Encuentran en Ermua un vehículo sepultado en abril

Uno de los vehículos que el pasado 21 de abril resultó sepultado en Ermua tras el desprendimiento de una ladera de un monte ha sido encontrado y extraído hoy, durante las obras de estabilización del terreno, según ha informado el Ayuntamiento.

Este coche es un Seat de color gris, cuyo estado actual es “irreconocible”, al estar convertido en un amasijo de hierros, según el Consistorio.

El desprendimiento de parte de la ladera de la zona de Sakona de Ermua obligó a desalojar el 21 de abril un edificio de viviendas y sepultó dieciséis vehículos.

Al parecer, el coche encontrado hoy es el último que permanecía oculto bajo los escombros.

Las obras de estabilización de la ladera finalizarán previsiblemente en el mes de noviembre y, además de limpiar la zona y retirar los escombros, durante los trabajos se ha afianzado el terreno inestable y se ha instalado una malla protectora para evitar nuevos derrumbes.

La mayor parte de los propietarios de los vehículos que resultaron afectados por el derrumbamiento han sido ya indemnizados por los daños causados.

Aunque el edificio más próximo a la ladera desprendida fue desalojado tras el suceso, todas las familias regresaron más tarde a sus domicilios, salvo los habitantes de un piso ubicado en la primera planta. La estructura del inmueble no se vio afectada.

EFE:
Related Post