X

Ermua reabre la calle Sakona

El Ayuntamiento de Ermua abrirá en los próximos días la calle Sakona, tras las obras de renovación de esta arteria y estabilización de la ladera que se derrumbó el pasado 21 de abril, en un suceso que obligó a desalojar un edificio de viviendas y sepultó 16 vehículos.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Viconsa, por un importe de 941.640 euros, dentro de un proyecto de estabilización del terreno impulsado por el Ayuntamiento de Ermua y el Gobierno vasco.

El Consistorio ha celebrado hoy un acto de recepción de la calle, al que ha acudido el alcalde, Carlos Totorika, el director de suelo y urbanismo del Gobierno vasco, Rafael Farias, y el geólogo Agustín Larrea, entre otros.

Totorika ha explicado que la finalización de estas obras representa “un momento satisfactorio”, porque “la seguridad de las personas no es un problema menor”.

En este sentido, el mandatario socialista ha agradecido la colaboración del Gobierno vasco en la ejecución de estos trabajos y la “rapidez y diligencia” de su actuación.

Por su parte, el representante del Ejecutivo autónomo ha destacado la importancia de este proyecto, que se ha llevado a cabo en un momento “económicamente difícil” y con una partida económica imprevista.

El vial se abrirá en breve tras la realización de los últimos remates y la retirada de la zona de la maquinaria y las casetas de obra.

EFE:
Related Post