X

Aplazada la nueva estación de Euskotren de Ermua por falta de presupuesto

El alcalde de Ermua, el socialista Carlos Totorika, ha dado a conocer la decisión del Gobierno vasco de aplazar “de forma temporal”, por razones presupuestarias, las obras de construcción de la nueva estación de Euskotren en esta localidad y del desdoblamiento de la vía.

El proyecto, cuyas obras comenzaron en noviembre de 2012, tenía un plazo de ejecución de treinta meses y un presupuesto de 24,4 millones de euros.

En una nota hecha pública a través de la web municipal, Totorika ha lamentado este aplazamiento, del que ha dicho que representa “un perjuicio para Ermua”, en la medida en que retrasa la mejora de las comunicaciones con Eibar y la creación de una “estación moderna y accesible”.

No obstante, ha dicho que este “parón” es “cualitativamente distinto” a la decisión de Diputación de posponer la construcción de la variante y dar prioridad, en su lugar, a otras infraestructuras vizcaínas.

El mandatario socialista ha explicado que la paralización del proyecto de construcción de la nueva estación ferroviaria se debe a que el Gobierno vasco se ha centrado, en el borrador del presupuesto de 2013, en favorecer el gasto social y el empleo, lo que supone la necesidad de replantear las inversiones en infraestructuras.

En este sentido, ha explicado que, tal y como le ha sido comunicado, Euskal Trenbide Sarea-ETS pretende llegar a un acuerdo con la unión temporal de empresas adjudicataria de la obra, Tecsa Campezo y Geotunel, para posponer la ejecución de estos trabajos, sin que se cancele el contrato.

También ha afirmado que esta unión temporal de empresas deberá ahora rematar las obras en ejecución, para restablecer la situación en la que se encontraba el terreno antes de iniciar los trabajos.

EFE:
Related Post