X

Viviendas de alquiler para afectados por la crisis, en Ermua

El Ayuntamiento de Ermua facilitará que los vecinos afectados por la crisis económica puedan arrendar vivienbr (EFE).- das en esta localidad y se comprometerá a abonar los alquileres en caso de posibles impagos y a reparar cualquier desperfecto en estas propiedades.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ermua, el nuevo servicio forma parte del plan integral de ayuda a familias en riesgo de quiebra económica, aprobado por la institución local para garantizar que todas los vecinos del municipio damnificados por la crisis puedan acceder a una vivienda.

El consistorio hará las labores de intermediario entre las personas que necesiten de una vivienda y los propietarios que estén dispuestos a alquilar sus propiedades.

Además, firmará un convenio con los propietarios en el que se comprometerá a abonar las mensualidades que puedan ser impagadas y a reparar cualquier desperfecto durante el periodo del alquiler.

Con ello, el Ayuntamiento pretende que un mayor número de vecinos con casas vacías puedan animarse a ponerlas en alquiler.

Estas viviendas se destinarán únicamente a familias del municipio que se encuentren en “una situación objetiva de sobreendeudamiento” o que, por dificultades económicas “coyunturales y sobrevenidas” no puedan hacer frente al pago de sus actuales alojamientos, según la institución local.

Asistentes sociales valorarán la situación actual de estas familias y la que tenían antes de la crisis para determinar que son “deudores de buena fe” y pueden acceder a este servicio, si bien en cualquier caso deberán probar que su situación “presenta un pronóstico de recuperación a medio plazo”.

El consistorio se erigirá en “administrador tutelar” de las viviendas objeto de alquiler, cuya renta mensual no podrá superar los 450 euros.

Además, firmará un convenio con los inquilinos en el que éstos se comprometerán a abonar de forma puntual el alquiler, a cuidar la vivienda y a comunicar a los servicios sociales municipales cualquier cambio en su situación económica.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Ermua suscribirá un convenio con el propietario de la vivienda en el que, además de comprometerse a reparar desperfectos y abonar mensualidad no pagadas, se determinará el estado de la propiedad, el inventario de sus bienes y el periodo de disponibilidad de la misma. EFE

1010592

blogs eitb:
Related Post