X

Improcedente, el despido de 3 empleadas del polideportivo de Ermua

Un juez ha declarado improcedente el despido de tres empleadas del polideportivo de Ermua que, pese a estar subrogadas, se quedaron sin trabajo hace un año al cambiar la subcontrata encargada de la gestión de este centro, según han informado hoy a Efe fuentes del sindicato ELA.

Las tres empleadas formaban parte de un grupo de cinco que trabajaba desde 2008 en el servicio de recepción de este polideportivo, a través de una compañía subcontratada por el Consistorio y con derecho de subrogación.

Al cambiar la compañía concesionaria, 1 de setiembre de 2013 fueron despedidas, pese a que la anterior empresa para la que trabajaban les había comunicado por correo electrónico que pasarían a incorporarse a la nueva adjudicataria.

Cuando se presentaron el día 1 en sus puestos de trabajo, sus tarjetas de acceso no funcionaban y en su lugar había otras cinco trabajadoras.

Responsables del sindicato ELA, que hace un año organizó movilizaciones para denunciar estos despidos, han lamentado que estas trabajadores fueron echadas sin motivo, dado que estaban subrogadas.

Además, han recordado que, pese a que eran recepcionistas, su salario se regía por el convenio de seguridad privada, en lugar del de locales y campos deportivos de Bizkaia, el que les correspondía.

De igual forma, han culpado a la dirección del Instituto Municipal de Deportes de Ermua de la situación de estas trabajadoras, al no preocuparse de las condiciones laborales de los empleados de las empresas que subcontratadas.

EFE:
Related Post