X

Ermua retirará unos juegos infantiles en cumplimiento de una sentencia

El Ayuntamiento de Ermua retirará los juegos infantiles en la Plazoleta de la Forja y repondrá la superficie de este espacio a su estado original, en cumplimiento de una sentencia.

El dictamen ha admitido el recurso interpuesto por los propietarios de los garajes ubicados bajo esta plazoleta, que reclamaron al Ayuntamiento por los daños y perjuicios causados por las filtraciones de agua en sus parcelas.

Los residentes solicitaron al ayuntamiento que corregiera estas filtraciones, que, según su reclamación, se produjeron a partir de 2010, cuando el consistorio instaló una zona de juegos en la plaza, lo que produjo alteraciones en la zona de impermeabilización del forjado.

El juez ha dado la razón a estos vecinos y ha obligado al consistorio a abonar 539 euros a estos residentes por los daños y perjuicios causados, así como a “corregir la causa que viene produciendo las filtraciones de agua”.

Responsables locales han anunciado que acatarán la sentencia, aunque no la comparten, porque los juegos infantiles “no están directamente anclados al forjado”, y han explicado que buscarán una ubicación alternativa para estos columpios en una zona cercana.

EFE:
Related Post