X

Montañeros competirán en Ermua por subir a un monte en 69 minutos sin reloj

Aficionados a la montaña competirán el sábado en Ermua en la VIII Subida Controlada en Tiempo al Monte Urko, una prueba en la que ganará el participante que logre alcanzar esta cima, sin reloj, en el tiempo que más se aproxime a los 69 minutos.

En la prueba, los participantes podrán escoger el camino a la cima de este monte, si bien deberán realizar la subida sin reloj, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que les permita medir el tiempo.

Los montañeros que lleguen a la punta de este monte antes del tiempo establecido de 69 minutos serán descalificados y, el vencedor, será elegido entre quien realice la hazaña en el tiempo exacto o que, superando esta cifra, más se aproxime.

Los participantes abonarán un euro por intervenir en esta prueba y, al término de la misma, la totalidad de la recaudación será entregada al ganador de la competición.

En el recorrido, se establecerá un único control a 20 metros de la punta, por el que deberán pasar todos los participantes. Una vez pasado este puesto, habrán de continuar su ascenso sin realizar ninguna parada.

EFE:
Related Post