X

Ermua consultará a la ciudadanía antes de la elaboración de nuevas normativas

El Ayuntamiento de Ermua ha puesto en funcionamiento la “huella normativa”, un procedimiento que obligará a la institución local a consultar a los vecinos para la elaboración de todas las ordenanzas municipales.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Ermua en una nota, la llamada “huella normativa” será puesta en marcha en cumplimiento de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que determina la necesidad de fomentar la participación activa de los vecinos en la elaboración de las normas.

Así, antes de la aprobación inicial de cada nueva norma, el Ayuntamiento llevará a cabo una consulta pública previa para recoger las aportaciones de la ciudadanía.

Tras la redacción final del texto, será aprobado por el pleno municipal de forma definitiva.

En un apartado denominado “huella normativa” que el Ayuntamiento habilitará en el llamado “portal de transparencia” de su web, el Consistorio incluirá las fases, documentos y actividades relacionadas con la aprobación de las nuevas ordenanzas.

Con ello, el Consistorio pretende, según los responsables locales, “mejorar la planificación, incrementar la participación de la ciudadanía y fortalecer la evaluación posterior a la elaboración de las normas”.

1010592

EFE:
Related Post