X

Instalan doce “mini puntos limpios” en las ocho poblaciones de Debabarrena

La Mancomunidad guipuzcoana de Debabarrena está instalando en sus ocho municipios un total de doce “mini puntos limpios” que permitirán a sus vecinos depositar en cualquier momento materiales reciclables como teléfonos y cargadores, bombillas, aerosoles, pequeños electrodomésticos y cartuchos de impresora, entre otros desechos.

Según ha informado este viernes en un comunicado la entidad comarcal que agrupa a seis poblaciones guipuzcoanas y dos vizcaínas, la instalación de esta nueva red de recogida selectiva comenzó el pasado 10 de enero y concluirá el próximo día 22.

Cada “mini punto limpio” dispone de ocho pequeños cajones y seis cubos de mayor tamaño para recoger de forma separada desperdicios reciclables que no se pueden depositar en los contenedores habituales y que, hasta ahora, debían llevarse a los “garbigunes” de la Mancomunidad.

La entidad proporciona así a sus vecinos la posibilidad de depositar más cerca materiales que ya no usan como CD y DVD, bombillas, pequeñas baterias, radiografías, pequeñas cantidades de chatarra, electrodomésticos como planchas o tostadoras, ordenadores portátiles, video consolas y botes de pinturas de hasta 10 litros.

Unos 30.000 ejemplares de un tríptico informativo han sido buzoneados en los últimos días para explicar a los usuarios la ubicación exacta de los nuevos puntos limpios en cada localidad, así como la lista con todos los materiales que se pueden depositar.

En función de la población, ya han sido instalados un punto en Mallabia, Soraluze, Deba, Mutriku y Mendaro, dos en Ermua y en Elgoibar, y tres en Eibar.

EFE:
Related Post