X

Woody Allen está en entredicho por un presunto plagio

El juzgado número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) investiga un presunto plagio de la película de Woody Allen Vicky, Cristina, Barcelona y ha citado a declarar en relación con este asunto al empresario y productor cinematográfico Jaume Roures, propietario de Mediapro.

El escritor Alexis de Vilar presentó el pasado mes de enero una denuncia solicitando una investigación sobre el presunto plagio, argumentando que la oscarizada película de Allen, estrenada en septiembre de 2008, contiene numerosas coincidencias y paralelismos con su novela Goodbye, Barcelona.

Según el escritor, su novela, escrita en 1987 y registrada ese mismo año, y la película del director norteamericano tienen grandes similitudes en el argumento, en las localizaciones, en los personajes o en la época en la que se desarrollan.

La jueza de Esplugues que instruye la causa citó al escritor el pasado mes y le sometió a una exhaustiva declaración, según fuentes del bufete Miserachs Abogados, que representa al escritor. Con posterioridad citó a declarar para el día 7 de julio al productor Jaume Roures, aunque finalmente la declaración se ha aplazado para una próxima fecha.

En función de cómo avance el proceso abierto en el juzgado, los representantes legales del escritor no descartan pedir la citación del propio Woody Allen, que asume el guión de la película Vicky, Cristina, Barcelona para que aclare aspectos sobre el proceso de elaboración del mismo.

Si te gusta el cine pásate por la cartelera.

View Comments (2)

  • ¿Y que nadie haya advertido el presunto plagio hasta ahora? Parece más bien que ese escritor quiere hacerse publicidad a costa de la película. (yo ni he leido la novela ni he visto la película).
    Itziar.

Related Post