X

Hollywood abre cuentas en Twitter y Facebook

Hollywood se apoya cada vez más en Twitter y Facebook para dar a conocer sus filmes incluso antes del estreno, lo que pretende reflejar el poder de los cinéfilos sobre los una vez importantes críticos y estudios detallados.

Los ejecutivos de los estudios ven importante registrar el revuelo o la cantidad de conversaciones e interés que provoca una película en las redes sociales. En los últimos meses se ha demostrado la influencia del boca-a-boca online, un mundo en el que un comentario de Twitter puede decidir si una película es un desastre o un éxito.

Por ejemplo, el revuelo online llevó a Paranormal Activity a unos beneficios en taquilla de 7,9 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá el fin de semana pasado, lo que supuso un récord para una película que ofrecían menos de 200 cines.

La otra cara de la moneda es Bruno, que obtuvo unos resultados peores de lo esperado gracias a los comentarios negativos hechos por diferentes personas en redes como Twitter y Facebook.

La página web Fizziology, creación de la empresa publicitaria Bradley and Montgomery, muestra semanalmente qué películas hacen hablar a la gente. Dos días antes del lanzamiento de Paranormal Activity, de Paramount Pictures, en 160 cines, la web Fizziology mostró que estaba creando más reacciones online que otras películas muy publicitadas como Luna Nueva, la segunda parte de Crepúsculo que se estrenará en noviembre, y que la gente hablaba bien de ella. Otro de los estrenos esperados de fin de año: Millennium II también tiene su espacio en Facebook.

Related Post