X

Vestuario de Audrey Hepburn a subasta

Audrey Hepburn

La actriz Audrey Hepburn (1929 – 1993), se convirtió en la musa de Givenchy. El realizaba el vestuario que lucía en las películas y la vestía para los actos de gala, promoción o incluso para la vida diaria.

Entre 1953 y 1960, la actriz que tuvo que dejar el ballet clásico por ser demasiado alta, acumuló varios modelos, sombreros y complementos los cuales, cada seis meses iba donando a su amiga Tanja, para que el 50% de los beneficios de su venta se entregasen a UNICEF, organización con la que Hepburn colaboraba desde 1955 y que la nombró embajadora de buena voluntad en 1988.

En total se acumularon 36 lotes de ropa que saldrán a subasta el próximo 8 de diciembre en la casa de subastas Sotheby´s de Londres. Entre los modelos que saldrán a subasta se localiza un vestido en seda rosa de Givenchy con un precio de salida de 6.634 €, un gorro bóveda color verde jade con borlas y abalorios de cristales valorado en 1.793 € o el vestido de novia que encargó a las hermanas Fontana cuando iba a casarse con James Hanson, enlace que finalmente quedó anulado. El vestido por cierto fue donado por la propia actriz a ‘la chica italiana más pobre que jamás podría comprarse un vestido así’. La elegida fue Amabille Altobella y después de la boda, las Fontana recuperaron el vestido que se subastará por un precio estipulado entre los 8.800 y los 13.000 euros.

La mayoría del vestuario de Audrey Hepburn se encuentra dividido en manos privadas, en la colección de privada de Givenchy y otros tantos fueron donados a la Fundación Audrey Hepburn para la infancia y el proyecto conjunto ‘Todos los niños al colegio’.

Quien esté interesado en tener un recuerdo de la actriz de ‘Desayuno con Diamates’ puede hacerlo el próximo 8 de diciembre en la casa Sotheby´s de Londres, siempre y cuando esté dispuesto a desembolsar una importante suma de dinero, que será para una buena causa: los niños.

Audrey Hepburn embajadora de UNICEF
Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post