X

El príncipe rana, versión Disney

Tiana y el Sapo

La factoría Disney vuelve al lápiz y al papel, al menos por ahora.

Después de centrarse en la animación digital en sus últimas películas, veasé la filmografía común con Pixar o su último proyecto ‘Bolt’, Disney retoma la técnica tradicional para llevar a la gran pantalla su particular adaptación del cuento de los Hermanos Grimm ‘El príncipe rana’.

La película, ha venido acompañada de polémica desde que se anunció su realización. El motivo principal, el color de piel de su protagonista. Y es que Tiana, es una jóven mulata de Nueva Orleans.

En la historia de las ya conocidas como ‘Princesas Disney’, todas son de piel clara, ojos azules o verdes y melenas rubias o castañas. Salvo Jasmin, princesa árabe de ‘Aladdin’ y Blancanieves, que son morenas, Ariel, ‘La Sirenita’ de larga melena pelirroja y Mulan, jóven china, la mayoría de las películas Disney se centran en los estereotipos que habían llevado a diversas asociaciones a acusar a la industria Disney de racista. Voces que no han sido acalladas del todo al hacer a la protagonista de ‘Tiana y el Sapo’ mulata y no negra.

Polémicas aparte, la historia se centra en Tiana, una jóven afroamerica, residente en Nueva Orleans a la que de niña sus padres leían el cuento de ‘El príncipe rana’. Un día recibe la visita de un Sapo, que afirma ser un prícipe y que para volver a retomar su forma humana, necesita un beso. Pero después de darselo, Tiana descubre que la historia, no termina como en su libro de cuentos.

Ambientada en el Barrio Francés de Nueva Orleans el viaje de Tiana, junto al prícipe Sapo, le llevará a los pantanos de Luisiana (Bayou) y a las orillas del todopoderoso río Mississippi.

Una historia de amor, donde hay lugar para el embrujo, los hallazgos asombrorsos, hechizos de vudú y los personajes inolvidables, como el cocodrilo cantarín. Todo ello aderezado con música Cajún. ‘Tiana y el Sapo’ llegará a nuestros cines el 5 de Febrero de 2010.


Ederne Frontela:

View Comments (1)

Related Post