X

Los discursos de los Oscar: Cortos y Originales

Nominados a los Oscar

Este martes tuvo lugar en Los Ángeles la tradicional cominda de nominados a los premios Oscar. Entre las ausencias Matt Damon, Penelope Cruz o Mo´nique.

Como viene siendo habitual, después de posar ante una enorme réplica del Tio Oscar, los nominados fueron obsequiados con una camiseta en la que aparece una serigrafía de la estatuilla y en medio un bordado en el que se lee la palabra ‘Nominado’. Finalmente, después de comer se hizo la tradicional foto de familia.

Una jornada amena y dedicada a los candidatos a la estatuilla, en la que por cierto los nominados recibieron una recomendación. Preparar dos discursos para los Oscar.

Uno breve, que no exceda los 45 segundos, en el que los ganadores expresen lo que supone para ellos ganar el Oscar. Fuera quedan, con esta petición, ‘los agradecimientos a padres, madres, hermanos, demas família, amigos, representantes y gente que nadie conoce’. Para dedicarles y agradecerles el discurso a esas personas se habilitará el ‘Thank you cam’ (cámara para dar las gracias) y este discurso se colgará posteriormente en la web de los oscar.

Adam Shankman, productor de los Oscar, ha declarado que por primera vez, los ganadores podrán llevarse a casa la estatuilla con su nombre grabado esa misma noche, ya que normalmente las placas se grababan varios días más tarde.

Volviendo al tema de los discursos y para dar pautas de cómo hacer un buen o mal discurso se han puesto varios ejemplos. El de Penelope Cruz, que recogió su Oscar a la mejor secundaria el pasado año por la película ‘Vicky, Crisitina, Barcelona’ esta considerado como un buen discurso. El de Renee Zellweger que ganó el mismo premio en 2004 por ‘Could Mountain’ se ha puesto como ejemplo de lo que no se debe hacer, y es que su agradecimiento duró casi tres minutos.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post