X

Las caras de Robin Hood

El próximo 14 de mayo llegará a los cines ‘Robin Hood’. Se trata de la versión del mito del bandolero de Sherwood que ha realizado el cineasta Ridley Scott.

Para protagonizar esta nueva adaptación Scott ha contado de nuevo con su actor fetíche: Russell Crowe. El actor, nacido en Nueva Zelanda realiza su quinta colaboración con Scott, después de ‘Gladiator’ o ‘Un buen año’ y se pasa así a engrosar la lista de rostros que ha tenido el arquero de Sherwood que atormentába al Sheriff de Nottingham.

Robin Hood

La primera adaptación de Robin Hood llegó a las pantallas en 1922 con Douglas Fairbanks como el bandido de Sherwood, pero no fué hasta 1938 cuando el personaje comenzó a asociarse a la cara de un actor, Erroll Flynn que lo interpretó en ‘Robin de los Bosques’ de William Keighley y Michael Curtiz.

Después llegarían varias versiones más, hasta que en 1973 Walt Disney presentó a Robin Hood como un zorro, astúto y pícaro, que atormentaba a un Rey John enmadrado y llorón.

Tres años más tarde Richard Lester dió una vuelta al mito y presentó a Robin Hood y su amada Lady Marian en la madurez. Protagonizada por Audrey Hepburn y Sean Conery tenía situaciones cómicas y divertidas, pero también un final trágico.

Lady Marian

Tras esta historia tuvieron que pasar casi dos décadas para volver a poner de moda el personaje. En 1991, Patrick Bergin interpretó a un Robin Hood con bigote que quedó eclipsado por el ‘Robin Hood, prícipe de los ladrones’ que el mismo año protagonizó Kevin Costner.

Dos años depués, en 1993, Mel Brooks dirigía ‘Las locas aventuras de Robin Hood’, una revisión del mito en tono de comedia con Cary Elwes como el arquero de Sherwood.

Y de nuevo llegó el silencio para Robin Hood hasta que la BBC decidió revivir el mito con una serie de tres temporadas protagonizada por Jonas Armstrong, un actor irlandes que representaba a un Robin jóven, astúto y burlón. Pero el éxito se le fue de las manos a la BBC, quiso alargar la serie más de lo que en un principio estaba proyectado y acabó malamente con la historia.

Ahora el nuevo Robin Hood, es neozelandés y tiene un Oscar por interpretar a un gladiador. Lady Marian es una viuda guerrera con la cara de otra australiana, Cate Blanchet y el Sheriff de Nottingham no es el villano al que estamos acostumbrados. El 14 de mayo saldremos de dudas y veremos si, esta mezcla de ‘Braveheart’ y ‘Gladiator’ como la empiezan a definir, merece la pena.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post