X

Montxo Armendáriz premiado en el Festival de cine de Huesca

Montxo Armendariz

El próximo mes de junio, Huesca acogerá entre los días 4 y 12 de Junio una nueva edición del Festival Internacional de cine de Huesca. Con el programa aún por cerrar, ya se ha dado a conocer quién será el Premio Ciudad de Huesca. Este 2010 será para el cineasta navarro Montxo Armendáriz.

Armendariz, Premio Nacional de Cinematografía en 1998, Goya al mejor guión original en 1991 por ‘Las Cartas de Alou’ y Goya al mejor guión adaptado en 1996 por ‘Historias del Kronen’ recibirá el galardón “en tributo a una obra fílmica que aborda la realidad social desde su personal punto de vista con una absoluta libertad creativa”.

Aremendáriz, inmerso en su nueva película, ‘No tengas miedo’ en la que  profundiza en los abusos sexuales infantiles a traves del uso de testimonios verídicos, recibirá el Premio Ciudad de Huesca el próximo mes de junio, durante la celebración de la edición número 38 del festival.

Con este galardón, Armendáriz que fue candidato al Oscar a la mejor película de habla no inglesa por ‘Secretos del Corazón’, se unirá a la lista de premiados por el Festival Internacional de Cine de Huesca en la que se localiza a Basilio Martín Patino, Marivi Bilbao, Carlos Saura, Fernando Trueba, Carlos Saura o Bigas Luna, entre otros.

El objetivo de este premio es reconocer la aportación de los galardonados a la escena cinematográfica española y el director de ‘Tasio’, del que el Festival de Huesca destaca “su interés por la realidad y su forma de abordar las historias, a caballo entre la narrativa y la estética propia del documental y la ficción, teniendo la mayor parte de su filmografía un valor de testimonio social”, es sin duda un buen ejemplo de ello.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post