X

‘Dukandar’ la nueva película de uno de los niños de ‘Slumdog Millionaire’

DUKANDAR

Mohammed Azharuddin Ismail se hizo mundialmente conocido en el año 2009 por interpretar a Salim, uno de los tres protagonistas de ‘Slumdog Millionaire’, tiene nuevo proyecto cinematográfico: ‘Dukandar’.

La película, que ganó ocho premios Oscar, adaptaba la novela del escritor indio Vinkas Swarup ‘¿Quién quiere ser millonario?’ y contaba la historia de Jamal, un Slumdog, nombre que reciben los niños de los barrios pobres de Mumbay, que gana el premio gordo del programa y es detenido porque se sospecha que ha hecho trampas.

Para demostrar su inocencia, Jamal que se encuentra detenido en una comisaria explica que diversos actos acontecidos en su vida le han permitido conocer las respuestas pese a no haber recibido una educación.

Entre los pasajes que recuerda, se localizan varios que le remiten a su infancia junto a su hermano Salim, personaje que interpretaba Mohammed Azharuddin Ismail. Danny Boyle localizo a Mohammed en una de las calles de Mumbay donde era un verdadero Slumdog.

Con la promoción de la película, Mohammed viajó junto a todo el equipo, en el que se localizaba a Rubina Ali, otra niña de la calle que interpretaba a otro de los personajes, a Hollywood. Allí acudieron a la exitosa noche de los Oscar, viajaron a Disneyland y a su vuelta fueron recibidos como héroes.

El cuento de hadas terminó pronto y se hablo del desalojo de la familia del pequeño y de malos tratos a Mohammed por parte de su padre al negarse a dar una entrevista.

Ahora Mohammed Azharuddin Ismail vuelve a las pantallas de la India como toda una estrella de Bollywood y es que es el protagonista absoluto de ‘Dukandar’. En la cinta, el pequeño actor interpreta de nuevo a un Slumdog apasionado por el cricket y que cuyo mayor deseo es poder ver el partido entre India y Pakistan, pero debe cuidar la tienda de té que su padre tiene en la calles de Mumbay. Para poder acudir traza un plan que funciona en un principio pero que le hará crecer más rápido de lo que creía. 

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post