X

Tal día como hoy… nacía Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Tal día como hoy, en 1926 nacía Marilyn Monroe. La actriz y modelo fue bautizada como Norma Jean Baker y ese fue su nombre hasta 1945.

Con tan sólo 19 años y mientras su primer marido se incorporó a la marina con motivo de la Segunda Guerra Mundial, Norma Jean se fue a vivir a casa de su suegra con la que trabajaba en la fábrica de municiones Radio Plane de Burbank.

Allí la encontró un día el fotógrafo Henrik Manukyan que la inmortalizó con su cámara para un reportaje en la revista Yank que mostraba el trabajo de las mujeres en las fábricas durante la Segunda Guerra Mundial.

Asi comenzó su carrera como modelo, una carrera que su esposo no aprobaba, por eso en 1946 solicitó el divorcio.

Representada por Emmeline Snively, que le aconsejó teñirse el pelo de rubio platino, fue una cotizada ‘modelo pin up’ y llegó a aparecer en una treintena de revistas.

Ese mismo año consiguió un contrato con Twenty Century Fox, 126 dólares semanales por trabajar como extra de cine y se cambió el nombre. Marilyn por la actriz Marilyn Miller, Monroe por ser el apellido de soltera de su madre.

Marilyn Monroe en Playboy

Comenzó su periplo por diversos estudios. De la Fox, a Columbia Pictures y de ahí de vuelta a Fox en 1951. En estos años realizó películas como ‘La jungla de asfalto’ o ‘Eva al desnudo’. Pero el éxito le llegó en 1953 con ‘Niagara’ y se convirtió en todo un mito al aparecer en la primera portada de la historia de la revista Playboy.

Y después llegó el turno de los ‘Los caballeros las prefieren rubias’, ‘Cómo casarse con un matrimonio’, ‘Río sin retorno’, ‘La Chica’, ‘El principe y la corista’, ‘A tentación vive arriba’ o ‘Con faldas y a lo loco’.

Pero mientras el éxito la acompañaba en si vida laboral, en la personal las cosas eran bien distintas.

Dos matrimonios acabados en divorcio con el jugador de Baseball Joe Dimmagio y el dramaturgo y escritor Arthur Miller. Abortos espontáneos y posibles relaciones con JFK que según dicen le llevaron a la muerte.

El 5 de agosto de 1962, a las 4:55, se recibía una llamada en el departamento de policía de Los Ángeles. La tentación rubia había muerto. Las primeras hipótesis hablaban de sobre dosis de barbitúricos pero la posibilidad de un asesinato bien por gente cercana al presidente Kennedy o por la mafia planearon sobre el caso de la actriz que había interpretado ‘Happy Birthday Mr President’ tan sólo cuatro meses antes de una forma muy sensual ante un abarrotado auditorio.

Scarlett Johansson

En 2012 se cumpliran 50 años de la muerte de la actriz, y se preparan dos películas. Las actrices elegidas para encarnarla no son las que la mayor parte del público elegiría, ya que para muchos, la perfecta actriz para hacerlo es la joven Scarlett Johansson, a la que Dolce&Gabbana ya caracterizaron como la ambición rubia para promocionar uno de sus perfumes.

Naomi Watts

Las elegidas finalmente son Michelle Williams, que la interpretará en ‘My week with Marilyn’, adaptación del diario personal de Colin Clark, asistente de Lawrence Olivier durante el rodaje en Londres de ‘El príncipe y la Corista’. Clark declaró que sólo permitiría adaptar su novela cuando ninguno de los protagonistas quedase vivo y ese momento ha llegado

El otro proyecto, titulado ‘Blonde’, estará protagonizado por Naomi Watts y está basado en las memorias falsas de Marilyn Monroe escritas por Joyce Carol Oates del mismo título.

El biopic protagonizado por Watts ya ha comenzado su rodaje y ya ha hecho pública la primera imagen de la actriz caracterizada como Marilyn Monroe. El de Michelle Williams, aún no ha comenzado, así que habrá que esperar para verla caracterizada como la tentación rubia.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post