X

Decálogo de la moda de Holly Golightly

Holly Golightly

Holly Golightly, la protagonista del relato ‘Desayuno en Thyffany’s’ de Truman Capote es la protagonista de ‘Fith Avenue, 5 A.M.: Audrey Hepburn, Breakfast at Tiffany’s and the dawn of the modern woman’, un ensayo de Sam Wasson que disecciona el personaje de inmortalizó en la gran pantalla Audrey Hepburn.

Holly Goligthly es una joven creada por el escritor Truman Capote en 1958. El escritor la describió como una joven de 19 años delgada y menuda. Su carácter, inocente, seductora, vanidosa y por sobre todo, astuta y ambiciosa. Aspiraba a encontrar un hombre rico y casarse, ya que buscaba un matrimonio que le permitiese una vida acomodada y continuar de este modo con su lujo y su glamour, y es que a Holly le encantaban la moda y los brillantes.

En 1961 Blake Edwards tomó el relato de Capote y lo convirtió en ‘Desayuno con diamantes’. Como protagonistas puso a George Peppard y Audrey Hepburn. Sobre el icono de la moda recayó la responsabilidad de encarnar a Holly, algunos rasgos de su caracter fueron modificados pero su interés por la moda, las joyas y los hombres adinerados que le diesen todos sus caprichos no cambiaron.

Holly Golightly con el rostro de Audrey Hepburn y vestida por Givenchy cautivó al público y de hecho lo continúa haciendo a día de hoy, puesto que se ha convertido en todo un icono que deja su huella en carteras, bolsos, cuadros y publicaciones como la del propio Wasson.

Sam Wasson publicará Fith Avenue, 5 A.M.: Audrey Hepburn, Breakfast at Tiffany’s and the dawn of the modern woman’ el próximo 22 de junio. En el disecciona la realización de la película, los cambios del guión con respecto a la novela e incluso los problemas para encontrar protagonista, puesto que antes de Hepburn se pensó en Marilyn Monroe.

El libro además pretende hacer una reflexión sobre la elegancia perdida en Nueva York, porque según Wasson, los Manolo Blahnick de Sarah Jessica Parker y los modelitos de sus compañeras de ‘Sexo en Nueva York’ no son para nada estilosos ni glamourosos.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post