X

Las estrellas de Hollywood tienen miedo a envejecer

El retrato de Dorian Gray

A los grandes nombres del firmamento hollywodiense les da miedo envejecer.

De ser posible más de uno haría un pacto con el diablo y emularía a Dorian Gray, el jóven al que Oscar Wilde hizo protagonista de una de sus obras más conocidas. En dicho pacto, Dorian permanecería joven mientras que sus excesos, vicios y crímenes dejarían huella en un retrato del joven que envejecería por él.

Actualmente el símil más cercano a los pactos con el diablo son las visitas al quirófano y las relaciones con el bisturí, pero hay algo de lo que las estrellas de Hollywood no se libran a la hora de hacerse mayores, por muy tersa que tengan la piel, y eso es su fecha de nacimiento.

A fin de eliminar todo vestigio o resto que implique conocer su verdadera edad, el Sindicato de Actores y el Sindicato de Guionistas estadounidenses han comenzado una campaña en contra de IMDB, considerada por muchos como la enciclopedia en internet del universo del cine y la televisión, a fin de que elimine de los perfiles de las estrellas su fecha de nacimiento.

La queja, presentada formalmente, alega que publicar la verdadera edad de los profesionales perjudica su trabajo, ya que actualmente en Hollywood, todo aquel que tiene más de 25 años y aunque conocido no es una superestrella como Angelina Jolie, no tiene nada que hacer en la industria cinematográfica.

Otra de las quejas es que en ocasiones, los actores o actrices, aparecen con más edad de la que realmente tienen. Esto ocurre Wikipedia, que próximamente también estará en el ojo del huracán .

Desde IMDB se defienden de las acusaciones alegando que ellos solamente ofrecen información veraz, pero en caso de publicar algún dato erróneo lo corrigen inmediatamente. Los representantes de algunas de las estrellas de Hollywood no están conformes con esta explicación. “No sé de dónde sacan la información, pero una vez es publicada, que Dios te ayude”.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post