X

La tormentosa historia de amor de Elizabeth Taylor y Richard Burton

Richard Burton & Elizabeth Taylor

La revista Vanity Fair ha dado a conocer a la protagonista de su portada de julio.

Se trata de la actriz Elizabeth Taylor que concede una amplia entrevista en la que habla sobre su historia de amor con Richard Burton.

La publicación lleva a la portada una imagen de la actriz de los ojos color violeta y llama a las páginas interiores a través de un titular épico ‘Before there was Brangelina, there was Liz Taylor and Richard Burton’ / ‘Antes de Brangelina estuvieron Liz Taylor y Richard Burton’.

El artículo, en parte ya disponible a través de la red, hace referencia a una de las historias de amor más épicas de Hollywood, la de los dos actores que se conocieron durante el rodaje de ‘Cleopatra’, ella era la reina egipcia y el interpretaba a Marco Antonio.

Cuando se conocieron los dos estaban casados, pero su situación no fue un obstáculo para el amor que sentían el uno por el otro. Los dos rompieron sus matrimonios y se casaron en 1964. Su matrimonio duró 10 años y estuvo repleto de altibajos. En 1974 se divorciaban pero en 1975 volvían a casarse. En aquella segunda ocasión su matrimonio sólo duro un año.

La suya fue una historia rodeada de glamour, riqueza, jets privados y joyas que terminó definitivamente, o al menos eso se pensaba, en 1984. El 5 de agosto de aquel año, Burton fallecía en Suiza a causa de una hemorragia cerebral. En aquel momento estaba casado con Sally Hay, su cuarta esposa, pero la que lo lloró como su viuda fue Elizabeth Taylor, que en ese  momento estaba soltera.

‘Vanity Fair’ se ha decantado por esta historia de amor, que ha definido como ‘el romance del siglo’, tras la publicación por parte de la editorial Harper Collins el pasado 15 de junio de ‘Furious love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the marriage of the century’.

Portada Vanity Fair

Se trata de una compilación de cartas pertenecientes a la correspondencia que mantuvieron durante su relación los actores que, tras ser cedidas por la actriz, los escritores Sam Kashner y Nancy Schoenberger han dado forma para presentar a los espectadores como una de las historias de amor más apasionadas de todos los tiempos.

El libro, cuya fecha de publicación en España se desconoce, permite conocer al lector detalles de Richard Burton, que llegó a pensar que la interpretación era “ridículo y afeminado” para un “verdadero hombre” y que su esposa era “probablemente la mejor actriz del mundo”, de una “belleza única y extraordinaria” y que a su lado Greta Garbo y Sarah Bernhardt le “hacen reír”. Pero también deja clara la obsesión que el actor tenía para con Taylor, llegando a escribirle durante una de sus separaciones “Si me dejas, tendré que matarme. No hay vida sin ti”.

De toda la correspondencia que la actriz conserva de su relación con Burton solo hay una carta que Elizabeth Taylor no ha entregado. Es la última misiva que Burton le envió sólo 3 días antes de morir y que la actriz recibió a su regreso del funeral del actor. El contenido de esa misiva, que Taylor guarda con cariño en su mesilla de noche, se desvela en el reportaje de la revista ‘Vanity Fair’. En ella Richard Burton le pide “una nueva oportunidad” ya que admite que era mucho más feliz cuando vivían juntos.

26 años después de la muerte del actor, Elizabeth Taylor confiesa en la entrevista, algo que muchos sospechaban: “Richard era magnífico en todo el sentido de la palabra. Y en todo lo que hacía. Desde los primeros momentos en Roma estuvimos siempre loca y poderosamente enamorados. Tuvimos tiempo, pero no el suficiente”.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post