X

Tal día como hoy, fallecía Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

El 5 de agosto de 1962 el teléfono del Departamento de Policía de Los Ángeles recibía una llamada a las 4:55h.

La recibía Jack Clemmons, jefe del Departamento. Al otro lado del teléfono Ralph Greenson, un psicoanalísta que informaba de la muerte de una de sus pacientes, Marilyn Monroe.

Clemmons fue el primero en llegar al lugar donde sólo se pudo certificar la muerte de la Tentación Rubia. Las primeras hipótesis apuntaron a la sobredosis de barbitúricos como causa de la muerte de la actriz, pero el propio Clemmons y pruebas posteriores apuntaron que la muerte de Monroe podía ser un asesinato, aunque nunca se ha podido confirmar.

La teoría de la conspiración siempre ha sobrevolado sobre la muerte de la protagonista de ‘El príncipe y la corista’ o ‘Niagara’ y es que nadie sabe con certeza lo que ocurrió en el dormitorio de Norma Jean Baker aquel 5 de agosto.

Lo único cierto es que Eunice Murray, miembro del servicio, encontró su cuerpo inconsciente en la cama y avisó al psicoanalísta de la actriz que fue quien llamo a la policía. Desde su muerte, a los 36 años, la teoría de la conspiración siempre ha sonado y es que los hay que piensan que Marilyn Monroe fue víctima de un complot del Servicio Secreto por su posible affaire con el presidente Kennedy.

Con su muerte nació un mito, que cada 5 de agosto se convierte en noticia de todos los informativos. Este 2010, 48 años después de su muerte, también. Su tumba, ubicada en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles es lugar de peregrinaje de fans y admiradores, como ella dijo en su día, su única familia.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post