X

Liam Neeson ya NO es Abraham Lincoln

Liam Neeson

El actor irlandés Liam Neeson se ha desligado del proyecto sobre Abraham Lincoln que planeaba realizar el cineasta Steven Spielberg. Así lo ha confirmado el propio actor que actualmente se localiza en las pantallas gracias al remake de ‘El Equipo A’, donde interpreta al Coronel John, Hannibal, Smith.

Spielberg muestra desde hace varios años la intención de llevar a la gran pantalla “The Uniter: The Genius of Abraham Lincoln”, una biografía escrita por Doris Kearns Goodwin en la que se relata como Lincoln llevó al Norte a la victoria.

Para encarnar al decimosexto presidente de los Estados Unidos, Steven Spielberg había mostrado su predilección por Liam Neeson, con quien ya trabajó en ‘La lista de Schlinder’, y que según los expertos guarda un parecido razonable con el presidente que fue asesinado el 15 de abril de 1865 en el Teatro Ford.

En realidad ya no haré de Lincoln. Estuve comprometido con el papel durante un tiempo, pero mi compromiso ha caducado”ha declarado el actor al portal web Digital Spy. Concretamente han sido cinco los años que el actor ha permanecido ligado al proyecto, ya que firmó en 2005 su participación en este biopic.

Una vez fuera de ‘Abraham Lincoln’, que quíen sabe si se rodará algún día, Liam Neeson tiene otros proyectos, entre ellos ‘Selma’ de Lee Daniels, en la que interpretará a otro presidente, Lindon B. Johnson, el trigésimo sexto presidente de Estados Unidos.

‘Selma’, la nueva cinta del director de ‘Precious’, se centrará en el año 1964 con todos los esfuerzos de Matin Luther King para obtener lo que finalmente fue una realidad, La ley de los derechos civiles que prohibía la discriminación racial en establecimientos públicos y en cualquier negocio o institución financiada con fondos federales.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post